Inicio Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Encuentra la respuesta a tus dudas


COMPRAR EN ETUYO

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Hemos simplificado al máximo todo el proceso para que realizar un pedido en etuyo sea muy fácil y rápido.

De todas formas, si tienes dudas puedes seguir nuestro tutorial de CÓMO HACER LA COMPRA.

 

¿Podré saber el estado de mi pedido?

Sí, te informamos a través de email del estado de tu pedido. Además, si estas registrado puedes realizar el seguimiento a través de "Mi cuenta".

Y con el número de referencia del pedido que te proporcionamos podrás conectar con el sistema de seguimiento de SEUR y ver el paquete.

 

¿Los productos vendidos son nuevos?

Sí, los productos que vendemos en etuyo son nuevos con su embalaje original y tienen 2 años de garantía.

 

¿Qué significa que un producto sea de oportunidad?

Tenemos productos de oportunidad, claramente indicados, que provienen de devoluciones voluntarias de los clientes o por embalaje deteriorado por el transporte.

Son productos revisados por nuestros técnicos para corroborar que están en perfecto estado. Cualquier defecto es anotado en la descripción del producto.  Y los vendemos a un precio inferior ofreciendo la misma garantía que un producto nuevo, de 2 años.

 

¿Cómo puedo pagar?

En etuyo puedes pagar tus compras en cuatro formas fáciles, rápidas y seguras: Con tarjeta, a través de PayPal, por transferencia bancaria o si lo prefieres por Paga+tarde pudiendo financiar tu compra hasta 12 meses.

Para más información puedes ver nuestra sección FORMAS DE PAGO.

 

¿Ofrecéis precios especiales para grandes volúmenes de compra (empresa a empresa)?

El precio es para todos igual, compres uno o más artículos. De todas formas, puedes pedir un presupuesto enviando un mensaje a través del FORMULARIO DE CONTACTO. Siempre os contestaremos.

 

¿Está incluido el IVA en vuestros precios?

Sí, todos los precios que aparecen en etuyo.com está incluido el IVA.

 

¿Los productos vienen con instrucciones en castellano?

Sí, siempre. Según la ley, es obligatorio que las instrucciones estén como mínimo en castellano.

 

¿Si me equivoco puedo cancelar un pedido?

Sí, puedes anular el pedido. Debes enviar un mensaje a través del FORMULARIO DE CONTACTO, facilitándonos el número del pedido e indicando la anulación.

Si el pedido aún no se ha enviado, te reembolsaremos immediatamente el importe del pedido de la misma forma que pagaste. (Si has pagado por transferencia, nos debes facilitar el número de cuenta)

Si el pedido ya ha sido enviado, primero daremos orden a la agencia de transporte para que nos devuelva el paquete y una vez recibido, te reembolsaremos el pedido.

 

ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

¿Cuál es el método de envío utilizado?

Los productos de la página web etuyo.com se envían a través de la agencia de transporte SEUR.

Los combis y los productos que se solicite el servicio de instalación se entregarán a través de la empresa HOME LOGISTICS.

 

¿Cuánto cuestan los envíos?

El precio del envío varía según el peso y el tipo de producto.

En cada producto se indica el precio del envío. Y antes de confirmar la compra del pedido también verás el importe.

 

¿Cuáles son los plazos de entrega?

En etuyo siempre intentamos entregar los pedidos lo antes posible:

::  En España peninsular el plazo de entrega es de 2-4 días laborables.
::  En Islas el plazo de entrega es de 2-5 días laborables.
::  Los envíos con servicio de instalación y/o retirada del electrodoméstico antiguo, el plazo de entrega es de 4-7 días laborables. 
 
Los plazos de entrega se contabilizan a partir de la fecha de formulación del pedido. Excepto en el caso que se haya elegido el pago transferencia bancaria que contabilizará a partir que el departamento de contabilidad confirme el pago.
 

¿Puedo realizar el seguimiento de la expedición?

Los pedidos son enviados por SEUR. Puedes hacer el seguimiento a través de la web de SEUR  o llamando atención al cliente de SEUR 902 10 10 10.

Los combis y los productos que solicites el servicio de instalación y/o retirada del electrodoméstico antiguo se entregarán a través de la empresa HOME LOGISTICS. En este caso, la empresa Home Logistics te llamará antes de la entrega para acordar la entrega.

En la sección ENVÍO te explicamos todo lo referente a los envíos y su seguimiento.

 

¿Qué hago, si el repartidor viene a casa y no estoy?

Si el repartidor no encuentra a nadie en la dirección de entrega, el paquete se volverá a poner en reparto el día siguiente hábil. Te dejarán un aviso en el buzón o recibirás un mail y/o SMS informándote de la situación. 

Después de 3 intentos el paquete será depositado en un punto de recogida o devuelto a nosotros.

 

¿Porque la agencia de transporte no me entrega la compra en la puerta de casa?

El repartidor de la agencia de transporte trabaja individualmente y siempre que sea posible te entregará la mercancía en la puerta de casa.

Pero los productos voluminosos o de más de 20 kg que no se puedan manipular de forma individual, el repartidor los podrá entregar a nivel de calle dejando el producto en la entrada del edificio o finca.

Si te interesa, tenemos un servicio de instalación que incluye subida a piso, instalación y, si es necesario, retirada del electrodoméstico antiguo. Este servicio tiene un precio adicional. Tienes más información en nuestra sección SERVICIO DE INSTALACIÓN.

 

¿Con la entrega del pedido me retiran el electrodoméstico viejo?

Si quieres que cuando te entreguen el producto comprado te recojan el electrodoméstico viejo para su reciclaje, sin coste adicional, deberás indicarlo en las observaciones del pedido.

Solo se recogerán la misma cantidad de productos que los entregados, y de características similares.

Solicitando en la compra la recogida del electrodoméstico antiguo, el plazo de entrega es de 4-7 días laborables y no incluye subida a piso ni instalación del producto nuevo. Si quieres un servicio completo con subida a piso, instalación y retirada del electrodoméestico antiguo te ofrecemos el servicio de instalación de etuyo. Toda la información en SERVICIO DE INSTALACIÓN.

 

GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

¿Qué hago si el repartidor me entrega un producto en mal estado?

Todos nuestros productos salen en perfecto estado de nuestro almacén, pero durante el transporte pueden sufrir algún golpe.

Cuando recibas el producto, revisa que el paquete esté en buen estado, cerrado y sin signos de manipulación. 

Cualquier anomalía la puede anotar en el albarán del repartidor y si ves que el producto está roto, y no es solo un daño superficial en el embalaje, te recomendamos que rechaces el paquete. Todo seguido nos lo notificas rápidamente a través del FORMULACIO DE CONTACTO, para que podamos tramitar la incidencia con la agencia de transporte y enviarte otra vez el pedido.

 

¿Qué pasa si el producto tiene defectos no visibles en el momento de su recepción?

El mismo día que recibas el pedido te recomendamos que abras el producto y corrobores que está en perfectas condiciones y no ha sufrido ningún daño a causa del transporte.

Si el producto está roto o defectuoso nos lo notificas lo más rápido posible a través del FORMULARIO DE CONTACTO y te responderemos con la solución más conveniente.

 

¿Qué pasa si al abrir el embalaje encuentro a faltar piezas, instrucciones u otros accesorios? 

Revisa bien la caja y los huecos del porexpan de protección ya que pueden contener piezas del producto. También lee las instrucciones para saber exactamente las piezas que debe incluir el modelo recepcionado.

Si identificas que falta una pieza, ponte en contacto con nosotros y te la enviaremos.

 

¿Dispongo de algún plazo para examinar el producto y devolverlo en caso de no satisfacer mis expectativas de calidad o funcionalidad?

Si no estás satisfecho con el producto comprado, dispones de 14 días naturales desde la recepción del pedido para solicitar la devolución por desistimiento.

Una vez recibido el producto y revisado, te devolveremos el dinero de la misma forma que pagaste en un plazo inferior a 48 horas laborables.

Encontraras toda la información en CONDICIONES DE DESISTIMIENTO.

 

¿Qué garantías tienen los productos comprados en etuyo?

Ofrecemos 2 años de garantía, en todos los productos vendidos en etuyo.com

Toda la información de este tema la encontraras en nuestra sección GARANTÍAS.

 

CLIENTES ETUYO

¿Cómo contactar con atención al cliente?

Puedes contactar con nosotros a través:

::  FORMULARIO DE CONTACTO

::  Enviando un mail a info@etuyo.com

::  Llamando al 902 102 116 o 933 819 554 de lunes a viernes de 9h-14h

::  Escribiendo en el Chat que tendrás a tu disposición durante tu navegación por nuestra web.

 

¿Cómo puede conseguir descuentos?

¡Puedes conseguir descuentos si eres cliente etuyo! Para ser cliente solo debes REGISTRARTE en etuyo. Deberás introducir tus datos y una contraseña para poder identificarte en las próximas visitas en la web.

Con solo este paso podrás obtener exclusivas ventajas como:

::  EPUNTOS: con cada compra que hagas como cliente registrado acumularás epuntos que podrás cambiar por dinero en tus futuras compras. Toda la información en EPUNTOS ETUYO.

::  REBAJAS: Serás el primero en enterarte de nuestras rebajas y ofertas.

::  SORTEOS: periódicamente realizamos sorteos entre todos los clientes etuyo, publicados en nuestras redes sociales.