Inicio :: Condiciones Generales

Condiciones Generales

 

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.1 Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre Electrodomésticos Mann S.L., con domicilio social en Paseo de los Ferrocarriles Catalanes, 131 - 08940 Cornellá de Llobregat - Barcelona (España)  y con C.I.F. B-67232421 (de aquí en adelante también “etuyo”) y los terceros (en adelante también "Usuarios") que utilicen el portal de Internet www.etuyo.com (de aquí en adelante también “web de etuyo”), así como con los terceros que contraten los productos ofrecidos a través del mismo (de aquí en adelante también “Clientes”).
Electrodomésticos Mann S.L. se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración de la Web de etuyo.
 
1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.
 
1.3 Por la utilización de la Web de etuyo, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos de la Web de etuyo, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.
 
1.4 Electrodomésticos Mann S.L. podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en la Web de etuyo con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita a la Web de etuyo o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en la Web de etuyo.
 
 

2. USARIO Y PRODUCTOS OFRECIDOS

USUARIO
 
2.1. El Usuario de la página web de etuyo tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma. También tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales así como al conocimiento de estas mediante los canales de promoción tales como newsletter y demás. 
 
 
PRODUCTOS
 
2.2 Electrodomésticos Mann S.L. garantiza a todos los Usuarios que todos los artículos y/o productos ofrecidos a través de la web de etuyo constituyen una selección de los productos de las tiendas Electrodomésticos Mann S.L. y cumplen con los requisitos de calidad que se exponen.
 
2.3 Los productos ofertados en la Web de etuyo, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla. Asimismo aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del usuario de los productos, que serán siempre por cuenta del comprador.  Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes.
Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.
 
2.4 Electrodomésticos Mann S.L. se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través de la Web de etuyo. De este modo, Electrodomésticos Mann S.L. podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en la Web de etuyo, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.
Asimismo, Electrodomésticos Mann S.L. se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Web de etuyo.
 
2.5 Electrodomésticos Mann S.L ofrece descripciones técnicas procedentes de sus empresas colaboradoras y fabricantes de los productos que se ofrecen, además de fotografías que ilustran. Todo ello, se hace dentro del límite de la técnica y respetando los mejores estándares del mercado, estando sujetos a posibles errores de transcripción, precios y/o de imagen de los productos ofrecidos. 
 

3. REGISTRO, PROCESO DE COMPRA Y FACTURACIÓN

3.1 El Usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de edad. Para la adquisición de los productos ofertados en la web de etuyo, Electrodomésticos Mann S.L. solicitará a los Usuarios que procedan a registrar sus datos y cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla.
En caso de registrarse como clientes de etuyo se debe elegir un nombre de Usuario y Contraseña que tienen carácter personal e intransferible. Electrodomésticos Mann S.L. podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez. La utilización del usuario como la contraseña corre a cargo del cliente quedando Electrodomésticos Mann S.L. exenta de cualquier responsabilidad derivada del incorrecto uso de las mismas. 
 
3.2 Una vez registrados los datos necesarios, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a Electrodomésticos Mann S.L.  lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes.
 
3.3 En el supuesto de que el Producto seleccionado se hubiera agotado o estuviera fuera de stock en el momento de realizar el pedido, y dicha información no hubiese podido ser actualizada correctamente en la web de etuyo, Electrodomésticos Mann S.L. se pondrá en contacto lo más rápidamente posible con el usuario con el fin de comunicar los nuevos plazos de entrega, o para proceder al reembolso del importe de la citada compra en el supuesto de no estar conforme el usuario.
 
 
FORMA DE PAGO
 
3.4 El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito (seguro 0,5%) transferencia sin coste adicional exceptuando los propios del Banco del cliente,  Paypal (coste 4% del valor del pedido), Amazonpayment (coste 5% del valor del pedido) o a través del servicio de financiación Cetelem.
 
Como sistema de pago electrónico, Electrodomésticos Mann S.L. está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico de Sermepa . Todos los datos proporcionados en dicha pasarela de pago serán encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers y con protocolo PSD2 ) para garantizar la máxima seguridad de los mismos. 
 
3.5 Electrodomésticos Mann S.L. se reserva el derecho de contactar con el Cliente, o de realizar las comprobaciones necesarias, cuando lo considere oportuno, para garantizar la veracidad de los datos facilitados. La modificación posterior a la salida del pedido de nuestros almacenes no será posible.
 
 
FACTURACIÓN
 
3.6 Una vez efectuada la compra se enviará la factura correspondiente al correo electrónico indicado y con los datos facilitados por el cliente en su pedido. Si el cliente lo solicita se la podrá enviar la factura en formato papel.
 
3.7 La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por el que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido al nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.
Se puede cambiar los datos de facturación, siempre que sea antes de realizar la factura, solicitándolo de forma escrita por correo electrónico a clientes@etuyo.com. 
 
3.8 Por motivos de protección de datos, únicamente se emitirán duplicados de factura a la persona titular del contrato. 
 
 

4. ENTREGA

ENVÍO
 
4.1 Los productos ofrecidos en www.etuyo.com se envian en España y Portugal Continental, en excepción de las Islas Canarias, Formentera, Ceuta y Melilla. 
 
4.2 Electrodomésticos Mann S.L. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido. 
Los pedidos serán enviados a través de la compañía de transporte más conveniente dependiendo del tipo de servicio, zona a entregar o tipo de producto (peso, volumen y fragilidad). 
Los productos voluminosos o de más de 20 kg que no se puedan manipular de forma individual, el repartidor los podrá entregar a nivel de calle dejando el producto en la entrada del edificio o finca.
No se enviará ningún pedido sin antes haber recibido el pago. Los pedidos pagados por Transferencia pueden tardar unos días en llegar el pago. 
 
 
PLAZO DE ENTREGA
 
4.3 Siempre se intentará entregar lo más rápido posible siguiendo los siguientes plazos de entrega: 
::  Barcelona y Madrid el plazo de entrega estimado es de 24-48 horas
::  Cataluña el plazo de entrega estimado es de 24-72 horas
::  Resto de España el plazo de entrega estimado es de 1-7 días laborables.
::  Solicitando el servicio de instalación el plazo de entrega estimado es de 1-10 días laborables. 
 
Según el Art. 66 Bis LGCU el plazo de máximo de entrega son 30 días. En fechas de promociones como 11/11, Black Friday, Campaña Navidad o algún otro periodo donde el volumen de servicio aumenta puede demorar el plazo de entrega. 
 
4.4 Si la agencia de transporte después de varios intentos no localiza el destinatario o no es posible la entrega, devolverá el producto a origen. Para volver a dar salida al artículo el cliente deberá abonar el coste de transporte generado. 
 
 
 
 
ENTREGA CON DESPERFECTO FÍSICO
 
4.6 Todos los productos están asegurados 100% para cubrir daños o pérdidas ocasionadas durante el transporte. 
Cuando se recibe el paquete/producto hay que revisar que esté en buen estado, cerrado, sin signos de manipulación y sin ningún desperfecto físico (golpes, arañazos, esmalte saltado, etc.). Cualquier anomalía que pueda afectar al producto contenido debe rechazar el paquete al transportista haciéndolo constar en el albarán de entrega el motivo del rechazo. Inmediatamente después nos deberá informar a través del FORMULARIO DE CONTACTO, para que podamos tramitar la incidencia con la agencia de transporte y enviar la reposición del mismo.
 
 
ENVÍO CON INSTALACIÓN
 
4.7 En la web etuyo se puede contratar la instalación del producto comprado cuando se trata de un producto de grandes dimensiones. Indicando el código postal se informa si está disponible el servicio en dicha localidad y el precio. 
 
4.8 El servicio de instalación ofrece subida del producto a piso, colocación en su sitio, puesta a punto para su utilización y si es necesario se retira el electrodoméstico viejo (siempre que sea de las mismas características/dimensiones que el producto nuevo).
Los productos que entran en el servicio son: lavadoras, secadoras, lavadoras-secadoras, lavavajillas, frigoríficos, combis, frigoríficos americanos, congeladores y televisores.
 
4.9. En ningún caso, no se entregarán los productos si se requiere de poleas o transportes con plataforma elevadora.
 
 
Condiciones del servicio de instalación de Gama Blanca
 
4.10 El servicio de instalación de Gama Blanca (lavadoras, secadoras, lavadoras-secadoras, lavavajillas, frigoríficos, combis, frigoríficos americanos, congeladores) incluye: 
::  Desembalaje e inspección de los electrodomésticos.
::  Eliminación de los embalajes de protección y soportes de transporte.
::  Desbloqueo (Lavadoras), nivelación y colocación del producto. Siempre que el acceso al emplazamiento elegido por el usuario no requiera de trabajos adicionales como desmontar puertas o mobiliario que impida el normal acceso.
::  Las conexiones al agua entrante, saliente y al suministro eléctrico; siempre y cuando no sea necesario material extra y este cumpla según normativa vigente.
::  Los frigoríficos requieren un tiempo de reposo previo a la puesta en marcha de entre 3 y 12 horas (Según fabricante).
::  Retirar el articulo usado a petición del cliente. Debe estar desconectado/desinstalado, vacío y seco antes de que el personal de reparto se presente en el domicilio. 
 
4.11 El servicio NO incluye:
::  Integración de electrodomésticos integrables / encastre.
::  Cambio sentido de apertura de puertas. 
::  Manipulación de: GAS, ELECTRICIDAD, FONTANERÍA. Ni trabajos de albañilería, carpintería o pintura. 
::  Instalación de piezas o material no incluido con el aparato.
::  Conexión a la toma de desagüe (Secadoras de condensación).
::  Conexión del dispensador de agua y hielo (Frigoríficos americanos).
 
Si fueran necesarios trabajos extras no incluidos en el servicio, el producto se dejará donde lo indique el cliente sin instalar.
El personal de entrega está autorizado a denegar la instalación o recogida del producto viejo si las condiciones descritas no se cumplen y no podrán regresar en una fecha posterior para realizarlo. En este caso el importe del servicio no será abonado. 
 
 
Política de entrega de los envíos con instalación
 
4.14 Todos los aparatos deben ser inspeccionados en el momento de la entrega por parte del cliente. Toda incidencia sobre la instalación y el estado de los productos entregados (daños, arañazos, etc.) debe quedar reflejada en el albarán de entrega. La firma de este albarán sin anotación alguna indicará que tanto los productos entregados y la propia entrega han transcurrido con normalidad.
 
Si se daña o se detecta un daño cuando el repartidor esté presente, el repartidor debe retirar el aparato y el cliente nos debe informar inmediatamente a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO. Se reemplazará el aparato en el mínimo plazo posible. 
 
Cualquier problema sobre el funcionamiento del aparato tras la instalación debe ser comunicado a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o enviando un mail a clientes@etuyo.com.
 
 
RECOGIDAS EN ALMACÉN
 
4.15 Podrán recoger el pedido directamente en el almacén aquellos clientes que hayan efectuado el pedido a través de nuestra página de internet www.etuyo.com y haya anotado en observaciones del proceso de compra que solicita la entrega en punto de recogida. La solicitud también se puede pedir por teléfono pero solo se podrá efectuar si el pedido no se ha enviado. 
El coste generado por los trámites de la gestión y su reserva puede variar entre 1-3€ según el/los artículos seleccionado/s en el pedido.
 
4.16 Cuando el pedido esté preparado se comunicará al cliente por mail o teléfono y podrá recoger el paquete, y no antes, en Paseo de los Ferrocarriles Catalanes, 131 - 08940 Cornellá de Llobregat (España). El horario de recogidas es de lunes a viernes laborables de 9h a 14h y de 15h a 17h. En verano será de 9h a 14h.
Los pedidos realizados con recogida en almacén serán reservados por un plazo máximo de 3 días laborables desde la confirmación del mismo. Pasado ese periodo, se cancelará automáticamente.
En el momento de la entrega, el cliente deberá firmar el albarán de entrega del pedido conforme este ha sido entregado y aceptado. Para poder recogerlo, será necesario que el cliente se identifique con el DNI (NIA, así como indicar el número de pedido asignado a su compra).
 
4.17 Los clientes que realizan recogidas en nuestras instalaciones deben confirmar el correcto estado físico del producto antes de salir de las mismas. Cualquier desperfecto físico, tanto del producto como del embalaje, debe indicarse a la persona que le esté atendiendo en el momento de la entrega. Una vez el producto haya salido de nuestras instalaciones, este tipo de desperfectos no serán cubiertos por Electrodomésticos Mann S.L.
 
4.18 El punto de recogida no es una tienda y no tenemos producto expuesto.
 
 
 
GESTIÓN DE RESIDUOS (RAEE)
 
4.19 Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) deben depositarse en puntos especialmente habilitados para su correcta recogida y reciclaje. Etuyo pone a la disposición su centro en Barcelona, así como una amplia red de puntos limpios municipales, para que se pueda depositar los residuos electrónicos y contribuir con ello a su adecuado reciclaje y a la sostenibilidad del medio ambiente.
 
4.20 Existe una amplia red de PUNTOS LIMPIOS en los que se puede entregar los RAEE, sin que suponga ningún coste para los particulares. Simplemente hay que informarse de cuál es el más cercano, y llevar hasta allí los viejos aparatos que no se utilizan.
Se puede encontrar el punto limpio más cerca en el BUSCADOR
 
4.21 Etuyo recoge el producto viejo (RAEE) gratuitamente al instalar uno nuevo si se ha contratado el servicio instalación o si se ha solicitado en observaciones durante el proceso de compra.
También se puede entregar el producto RAEE en el centro etuyo de Barcelona (Etuyo - Paseo de los Ferrocarriles Catalanes, 131 - 08940 Cornellá de Llobregat - Barcelona (España)) en un plazo de 30 días naturales de la compra del producto nuevo.
 
4.22 Solo se recogerán la misma cantidad de productos que los entregados con el mismos servicio contratado y de características similares. 

 

5. CANCELACIÓN Y DESISTIMIENTO DE PEDIDO

CANCELACIÓN DE PEDIDO
 
5.1 El Cliente puede solicitar la cancelación del pedido durante las 2 horas posteriores a la compra y se abonará el total del pedido. Podrá solicitarse vía FORMULARIO DE CONTACTO, indicando de forma expresa el número de pedido que se desee cancelar.
Si se ha escogido la forma de pago Transferencia, se deberá informar por escrito del número de cuenta para poder realizar el abono.
 
5.2 Si la solicitud de cancelación del pedido se realiza posteriormente a las 2 horas, se pedirá la devolución del paquete al transporte y una vez devuelto en el almacén, se abonará el pedido menos los gastos de devolución.
 
 
DESISTIMIENTO
 
5.3 El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de 14 días naturales para devolver el producto por desistimiento. 
 
El plazo de catorce días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados.
No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo de 14 días empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento.
 
El Usuario deberá informar a Electrodomésticos Mann S.L. de su derecho de devolución por desistimiento a través del FORMULARIO DE CONTACTO que se localiza en la web. O enviando a clientes@etuyo.com el FORMULARIO DE DESISTIMIENTO debidamente rellenado. Y en un periodo inferior a 5 días se le informará de la aceptación de la solicitud y el procedimiento a realizar para la devolución.
 
Una vez el departamento de atención al cliente acepte la solicitud de devolución, el producto deberá remitirse a la dirección de Electrodomésticos Mann S.L. Paseo de los Ferrocarriles Catalanes, 131 - 08940 Cornellá de Llobregat - Barcelona (España) . El coste de envío para realizar la devolución del producto va a cargo del consumidor y podrá elegir cualquier agencia de transporte.
 
5.4 Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, Electrodomésticos Mann S.L. devolverá las cantidades recibidas mediante abono inmediatamente y nunca en un plazo superior a catorce días. No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.
 
El producto a devolver debe estar en perfectas condiciones con su caja original, siempre que se pueda, y todos los accesorios e instrucciones. En caso de desgaste o deterioro del producto por causas que no se deben a la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo, etuyo acordará con el consumidor el importe a devolver, aplicando una depreciación del valor del producto. Si el producto está en mal estado o roto, no se aceptará la devolución.  
 
5.5 Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Electrodomésticos Mann S.L. no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas.
 
5.6 Excepciones. El derecho de desistimiento no será aplicable a:
::  El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega como Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud
::  El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Todo tipo de Software, Smartwatches,  juegos para consolas, grabaciones en DVD, grabaciones en Blu-ray, TDT,  memorias, componentes informáticos como gráficas, discos duros, CPUs y placas base, TDT de pago.
::  El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.
::  Todo tipo de productos que requieran una instalación fija profesional o hayan sido instalados con posterioridad a la compra (campanas, hornos, televisores, Car-HiFi, productos encastrables…). 
 
 

6. GARANTÍAS

6.1  La garantía de los productos vendidos por Electrodomésticos Mann S.L. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en la mencionada LGDCU Real Decreto Legislativo 1/2007 que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada.

La reparación o la sustitución se realizará en un plazo de tiempo razonable y de manera gratuita para el consumidor.
Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
 
6.2 Se podrá reclamar de las faltas de conformidad cuando el producto no fuera conforme con el contrato: el producto no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor; el producto no sirve para los usos que es destinado o el producto no presenta la calidad ni el comportamiento esperados.

6.3 En caso de falta de conformidad con el contrato, el consumidor puede dirigirse a Electrodomésticos Mann S.L. comunicando la incidencia a través del FORMULARIO DE CONTACTO. O  si lo prefiere puede contactar directamente con el fabricante del producto a través de su respectivo SERVICIO TÉCNICO. En los dos casos, se responderá con el procedimiento a seguir según corresponda.
Para el cambio de producto en garantía, será necesario un parte del servicio técnico oficial de la marca para corroborar que el producto es defectuoso y descartar que no es un problema de instalación o mal uso. 
Todo gasto de transporte relacionado con el cambio del producto correrá a cargo del cliente si la garantía de la marca no lo cubre. 
El producto deberá venir con todos los accesorios, instrucciones y con su caja original u otro embalaje de protección si no lo hubiera. 
 
6.4 Garantía comercial: Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente de cargo del fabricante que se obliga a ellas.
 
6.5 La garantía quedará anulada y Electrodomésticos Mann S.L. no se hará cargo, cuando la falta de conformidad es originada por:
::  Uso o manipulación incorrecta, distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto.
::  Instalación o mantenimiento incorrecto, no conforme con las instrucciones del fabricante o etuyo, y que causen un daño al producto.
::  Reparación incorrecta, por el consumidor o un servicio técnico no autorizado por el fabricante o etuyo.
::  Factores externos al uso normal del producto, tales como: daño por subidas o bajadas de tensión; roturas o golpes por caídas; daños por contacto con agua, temperatura extrema o fuego.
::  Incorrecta configuración de software/hardware o infección de virus informáticos por parte del consumidor en productos de informática.
::  Productos que no se hayan vendido por etuyo, propiedad de Electrodomésticos Mann S.L. El producto en garantía deberá corresponder con el número de serie o código IMEI que consta en los archivos de Electrodomésticos Mann S.L.
 
 

7. POLITICA DE PRIVACIDAD / PROTECCIÓN DE DATOS

7.1. En etuyo estamos comprometidos a proteger sus datos personales y su derecho a la privacidad. Garantizamos un uso lícito, leal y transparente de sus datos.

La presente Política de Privacidad regula la recogida y tratamiento de los datos personales que sean proporcionados por los Usuarios cuando accedan, naveguen o hagan uso de las funcionalidades en este sitio Web.

7.2. Para visitar www.etuyo.com el Usuario no está obligado a facilitar ninguna información. En el caso que el Usuario consiente y facilite alguna información de carácter personal, los datos recogidos serán tratados por el titular del sitio Web etuyo, Electrodomésticos Mann S.L. lícitamente según los principios y derechos recogidos en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y para los fines estipulados a continuación.

Cualquier duda se puede poner en contacto con Electrodomésticos Mann S.L. a través de clientes@etuyo.com

7.2.1. Registro del Usuario

En caso de que complete el formulario de registro de Usuarios sus datos personales se incorporarán y serán tratados en ficheros de Electrodomésticos Mann S.L. asegurando la confidencialidad de dichos datos y garantizando que no serán cedidos para ningún otro uso sin pedir consentimiento previo y expreso al Usuario.  
La principal finalidad es crear la cuenta de Usuario y gestionar la relación que de ello derive. Así como el envío por mail de publicidad, descuentos y promociones relativos a los productos y servicios comercializados por etuyo, siempre que nos haya dado el consentimiento marcando la casilla que aparece en el formulario.

En cualquier momento puede modificar los datos relativos a su perfil o eliminar su registro. Lo puede realizar dentro la sección “mi cuenta” en el sitio Web o enviando un mail a clientes@etuyo.com
En el caso del envío de publicidad por mail también puede darse de baja en la propia publicación.

7.2.2. Compras

En caso que de que realice una compra en etuyo mediante la cumplimentación de los formularios, sus datos personales se incorporarán y serán tratados en ficheros de Electrodomésticos Mann S.L. asegurando la confidencialidad de dichos datos y garantizando que no serán cedidos para ningún otro uso sin pedir consentimiento previo y expreso al Usuario.  

La principal finalidad de dicho fichero es el fin de la gestión comercial contratada, el pago, la facturación y la prestación de los servicios. La base jurídica del tratamiento de tales datos se sustenta en el consentimiento del Usuario y la correcta ejecución del contrato, pues su tratamiento es necesario para la ejecución del mismo. Para poder tramitar el pedido los datos pueden ser comunicados a los siguientes destinatarios:

::  A entidades bancarias en las compras mediante tarjeta o financiación.
::  A proveedores o agencias de transporte que entreguen el paquete a la dirección indicada.
::  A la oficina del consumidor en caso de reclamaciones
::  A los fabricantes, servicios técnicos o mayoristas en el caso de garantías o reparaciones del producto comprado.
 

El Usuario deberá garantizar la veracidad, exactitud, autenticidad y vigencia de los datos de carácter personal que les hayan sido recogidos.

También con el formulario de compra puede autorizar marcando la casilla correspondiente,  el envío por mail de publicidad, descuentos y promociones relativos a los productos y servicios comercializados por etuyo.

En cualquier momento puede modificar los datos relativos a su perfil o eliminar su registro. Lo puede realizar dentro la sección “mi cuenta” en el sitio Web o enviando un mail a clientes@etuyo.com
En el caso del envío de publicidad por mail también puede darse de baja en la propia publicación.

7.2.3. Contacto

En caso de que comunique sus datos a Electrodomésticos Mann S.L. a través del FORMULARIO DE CONTACTO del sitio web, en el Chat o por teléfono, con el objeto de hacer consultas o sugerencias, da su consentimiento para que trate sus datos con el fin único de tramitar la consulta y/o contactar con el Usuario. Sus datos personales se incorporarán y serán tratados en ficheros de Electrodomésticos Mann S.L. asegurando la confidencialidad de dichos datos y garantizando que no serán cedidos para ningún otro uso sin pedir consentimiento previo y expreso al Usuario.  

7.3. COMPROMISO. Electrodomésticos Mann S.L. se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

Electrodomésticos Mann S.L. no comunicará los datos a terceros salvo en los supuestos legalmente establecidos o autorizados por el Usuario.

Electrodomésticos Mann S.L. no recogerá datos personales de menores. Es responsabilidad del padre/madre/tutor legal velar por para la privacidad de los menores, haciendo todo lo posible para asegurar que han autorizado la recogida y el uso de los datos personales del menor.

Respecto a los datos recabados, el Usuario puede revocar el consentimiento para el tratamiento, en cualquier momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación u oposición. El derecho podrá ser ejercitado enviando un mail a clientes@etuyo.com . Además, si lo considera  oportuno, tiene derecho a presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos

7.4. CONSENTIMIENTO. El Usuario acepta la inclusión de los datos recabados de los formulario para que se traten conforme las finalidades previstas en cada uno de los formularios.

Electrodomésticos Mann S.L. comunica a los titulares de los datos su intención de enviarles comunicaciones comerciales por correo electrónico o por cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente. Asimismo, los titulares manifiestan conocer esta intención y prestan su consentimiento expreso para la recepción de las mencionadas comunicaciones.

El Usuario deberá facilitar todos los datos requeridos indicados por Electrodomésticos Mann S.L. en sus formularios. Los datos deberán ser completos y exactos garantizando la autenticidad y vigencia. Su omisión impedirá que pueda gestionar el tratamiento de los datos y la relación que de ello derive.

7.5. COOKIES. Hacemos uso de "cookies" para mejorar la experiencia de navegación de nuestros  Usuarios en el uso de la web.  Esta información nos ayuda a entender los intereses de nuestros clientes y nos ayudan a mejorar nuestro servicio.  También utilizamos cookies de sesión para mantener los productos en el carrito de la compra.  Las "cookies" que utilizamos en etuyo no recogen datos personales.  Estas cookies no pueden leer datos de su disco duro ni tampoco leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Si no desea permitir el uso de cookies puede configurar su navegador a tal efecto para evitar el uso de las mismas,  pero debe tener en cuenta que si las cookies están deshabilitadas  puede no ser capaz de utilizar todas las funciones interactivas de nuestra web.

Para más información sobre las cookies utilizadas en etuyo en POLITICA DE COOKIES

 

8. RESPONSABILIDAD DE ELECTRODOMÉSTICOS MANN S.L. 

8.1 Electrodomésticos Mann S.L., únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de la Web de etuyo cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de la misma. El Usuario reconoce y acepta que la utilización de la Web de etuyo, así como la adquisición de los productos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.
 
8.2 Electrodomésticos Mann S.L. no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:
- Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a Electrodomésticos Mann S.L. que impidan o retrasen la realización de los pedidos o la navegación por la Web de etuyo