En esta entrada queremos explicarles acerca del Google FRP.

¿Qué es el Google FRP?

Las siglas FRP (Factory Reset Protection) es un sistema de seguridad implementado por Google para Android para que no se pueda acceder al teléfono o tablet en caso de ser extraviado o robado.

El FRP se activa automáticamente en todos los dispositivos con Android 5.0 Lollipop o posterior. Vincula el equipo a la cuenta de correo. Esta medida te obliga a iniciar sesión en tu correo inicial cuando se reinicia el equipo de modo que Android considere no seguro.

IMPORTANTE

Es de extrema importancia que comprueben que el dispositivo no tiene bloqueo FRP por cuenta antes de su envío o antes de realizar un cambio. Eliminando cualquier cuenta de Google/Gmail sincronizada con el dispositivo.

En caso que al encender el equipo aparezca el wizard de configuración:

  • Completar el Wizard sin que nos solicite una cuenta previa para activar el dispositivo.

O bien antes de restablecer los valores de fábrica:

  • Antes de reiniciar los valores de fábrica del equipo es obligatorio que se elimine la de cuenta Google que este configurada de lo contrario quedará bloqueada

¿Qué hacer si queremos devolver, regalar o vender un móvil con FRP activo?

Lo primero que tenemos que hacer es desactivar el FRP de Android, si no se anula el dispositivo seguirá pidiendo que el usuario inicie sesión para poder utilizarlo.

¿Cómo DESACTIVAR el FRP de Android?

Para desactivar el FRP debemos ir a AJUSTES>PANTALLA Bloqueo y seguridad, desactiva todos los métodos de bloqueo del terminal.

Eliminar las cuentas configuradas en el dispositivo yendo a AJUSTES>GOOGLE>CUENTA, ELIMINA TODAS LAS CUENTAS.

O también podemos hacerlo en AJUSTES>SISTEMA>RESTABLECER AJUSTES…seleccionar “RESTABLECER DATOS DE FÁBRICA” y “BORRAR TODO”

De este modo el terminal elimina todos tus contenidos y desvincula el correo inicial de Gmail configurado.

Si NO se hace esto, el FRP seguirá activo y el dispositivo no podrá usarse por otro usuario.

ETUYO no se hará responsable de los problemas derivados de un bloqueo FRP ya que no es un fallo del equipo y la solución es el cambio de la placa principal bajo presupuesto.