En esta entrada queremos ayudarte y concientizarte sobre el ahorro energético. Mediante simples hábitos reducirás los importes en tu factura de electricidad, pero más importante reducirás tu consumo energético.

¿Para qué reducir el consumo energético?

Principalmente reducir el consumo energético para desacelerar el deterioro del planeta, reducir la contaminación del medio ambiente, mejorar nuestra salud y calidad de vida…y obviamente pagar menos en nuestras facturas de electricidad.

¿Cómo podemos mejorar el ahorro energético desde casa?

Reducir los costos de energía puede ser sencillo si practicas un consumo responsable a diario y esto es:

  • Ventilar la casa por la mañana en invierno, dejando entrar el sol y cerrar las ventanas por la noche, en verano, lo contrario.
  • Compra electrodomésticos cuya eficiencia energética sea de clase A o superior. Cuanto más A sea (A+; A++; A+++) menos el consumo de luz.
  • No utilices los electrodomésticos en su máxima potencia, es mejor para el ahorro de energía como para la vida útil del aparato.
  • Elije la función ECO en los calentadores eléctricos, modo ahorro de energía siempre.
  • Utiliza programas cortos en la lavadora, ahorras luz y agua al mismo tiempo. Asegúrate de que esté bien cargado, no hagas lavados por 2 prendas. ¡Consumo responsable!
  • Muy importante sustituye las bombillas de la luz por las LED de bajo consumo.
  • Desenchufa cargadores, TV, ordenadores, parlantes, todo aquello que se quede con las luz roja, es un ahorro energético mínimo pero ayuda.
  • Si tienes electrodomésticos muy viejos, será tiempo de renovarlos. Los equipos viejos en su mayoría son de clase energética B,C,D al final comprar nuevos te significará un ahorro en electricidad.

¿Qué aparatos consumen más electricidad?

Los productos que más consumen electricidad son:

  1. Neveras
  2. Televisores
  3. Lavadoras
  4. Lavavajillas
  5. Secadoras

Por eso es muy importante que al momento de comprar nuevos electrodomésticos mires muy bien su etiqueta de eficiencia energética.

Eficiencia energética de los electrodomésticos

Eficiencia energética de los electrodomésticos

A continuación  te mostramos una tabla de ahorros económicos promediados anuales por la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética ( A++; A+++)

Tabla del ahorro energético anual económicos por la adquisición de electrodomésticos de alta eficiencia energética.

Fuente ANFEL (www.anfel.) ahorro energético calculado teniendo en cuenta los precios de electricidad del 19 de enero del 2017) Precio de energía 0,22€/kWh, impuestos incluidos. Ahorros medios obtenidos en base a los reglamentos Europeos de etiquetado energético, considerando por cada tipo de producto el de características más representativas.

¡Anímate a poner en práctica estos sencillos hábitos, por un planeta saludable y un ahorro en la factura de la luz!