Mi lavadora da brincos y no sé por qué…

A menudo nuestros clientes nos preguntan por qué la lavadora salta, vibra o se mueve siendo ésta una lavadora nueva. Aquí os cuento los principales motivos por los cuáles sucede y lo más seguro es que logres solucionarlo sin recurrir al servicio técnico.

¿Cuáles son los posibles motivos?

Anclaje:  La lavadora cuenta con 3 o 4 tornillos de anclaje o transporte (dependiendo el modelo) en su parte trasera. Estos tornillos sirven para sujetar el tambor durante el transporte. Una vez ubicada la lavadora es necesario retirarlos y luego cubrir los agujeros con los tapones obturadores.

Atención: No tirar los tornillos, guardarlos por si hubiese que transportar el aparato en un futuro.

Tornillos de anclaje o transporte.

Muelle de suspensión roto o suelto (arriba debajo de la tapa):

Para revisar los contrapesos y los muelles, se retira la tapa superior. Lleva unos tornillos por la parte trasera inferior de la tapa, una vez los hayas retirado te encuentras los contrapesos de hormigón y los muelles de suspensión.

Verifica que los contrapesos no están sueltos y que los muelles están en su sitio y en buen estado.

Amortiguador desenganchado o roto (abajo a ambos lados de la cuba):

Para verificar los amortiguadores habrá que retirar la tapa trasera, los encontrarás en la parte inferior de la cuba, son dos. Verificar que no estén rotos ni sueltos de puntos de anclaje (desprendidos de la base o de la cuba).

Desnivelada (patas):

Habrá que medir la nivelación de la lavadora utilizando un nivel (aparato que tienen una burbuja de agua en el centro) y así corroborar que la burbuja esté perfectamente centrada. En caso contrario se tiene que nivelar las patas utilizando una llave ajustable, girando la pata hacia la derecha para bajar o hacia la izquierda para subir la lavadora.

Nivelación de las patas.

Si ya revisaste los cuatro puntos anteriores y no logras resolver el problema, consulta al servicio técnico.

Te recordamos que con Garantía3* puedes alargar 3 años más la garantía del fabricante, aprovecha 5 años de tranquilidad para disfrutar de tus productos.

 

 

 

 

* Términos y condiciones de Garantía3: servicio aplicable a productos superiores a €200 de nuestra web, sólo para usuarios domésticos.