Hay manchas que son difíciles de quitar. Y aunque en el mercado existe una gran variedad de productos que nos puede ayudar a eliminarlas, no es recomendable para la salud del cuerpo humano ni para las prendas ni para el medio ambiente. Así que hoy, desde etuyo, te recomendamos algunos productos menos agresivos y más naturales que dejarán tu ropa como nueva.

Primero, debes tener en cuenta que el tipo de mancha y el tejido de la prenda influirán en los productos que debes usar para limpiarla.

Manchas en la ropa de tomate

Si fuiste a la Tomatina o simplemente te manchaste con tomate. Usa un paño para frotar una mezcla de agua con sal sobre la mancha. Después remójala en agua con un chorrito de amoniaco. De esta manera, la mancha se soltará y podrás lavar la prenda sin ningún problema.

Manchas en la ropa de maquillaje

Remoja la prenda en agua con limón, y luego lávala normalmente. Ten en cuenta que el limón puede aclarar la prenda, así que no hagas esto con prendas de color.

Manchas en la ropa de chocolate

Si el chocolate está seco, coloca la zona afectada en agua caliente, limón y jabón; y luego frótala delicadamente. Si es una mancha reciente frótala con agua carbonatada y jabón.

chocolate-mancha

Manchas en la ropa de grasa

Éstas suelen ser las más difíciles de sacar porque se impregnan en la ropa, y cuando se seca es aún peor. Agrégale talco a la zona afectada y déjalo actuar. Si la mancha persiste remoja la prenda en agua caliente y vinagre.

Manchas amarillas en la ropa blanca

Éstas son muy comunes después del uso prolongado. Prepara una pasta de bicarbonato de sodio y agua, y añádela a las zonas de las axilas, el cuello, etc. Cuando se haya secado remoja la prenda en una solución de agua y limón, y lávala normalmente.

manchas-ropa-amarilla

Manchas en la ropa de vino

Haz una solución de bicarbonato de sodio y limón y déjala penetrar hasta que se seque. Estas manchas pueden ser muy difíciles. Así que es posible que tengas que repetir el procedimiento, antes de lavar la prenda.

Manchas en la ropa de café

Mezcla vinagre blanco y agua, y deja que actúe sobre la mancha. Lo ideal es un vaso de vinagre por dos de agua. Puedes aplicar el preparado con un paño, y repetir si es necesario.

mancha-cafe

Sigue estos consejos. Utiliza una lavadora y secadora que no dañen las fibras de tu ropa. Y mantenla en buen estado por más tiempo.