Hoy en día la mayoría de nosotros utiliza un lavavajillas, para lavar platos, cubiertos, tupers, etc. Sin embargo, este preciado electrodoméstico tiene mucho más para ofrecer. Desde etuyo te damos algunos consejos para que saques el máximo partido a tu lavavajillas.

Cocina en el lavavajillas

Ya sé que puede parecer mala idea, extraña, o anti-higiénica. La verdad es que no hay nada más falso. Cocinar en el lavavajillas puede resultar tremendamente útil si de ahorrar energía se trata. Si te preguntas como es posible cocinar en el lavavajillas, la premisa está en que cualquier objeto capaz de producir calor puede cocinar. Además, es mucho más higiénico que cocinar en una placa, ya que no se impregna el olor ni la grasa a los alrededores. Por supuesto, es importante colocar los alimentos dentro de un recipiente hermético. Respecto al aspecto más culinario, has de saber que el lavavajillas permite crear sabores y texturas distintas que te podrían sorprender.

Entre los alimentos que puedes incluir en una receta están: Las legumbres, el arroz, el pescado, las verduras, el cus cus, pastas, pollo, etc.

etuyo-cocinar-lavavajillas

Entérate más sobre este tema.

Pastillas multiusos

Las pastillas del lavavajillas tienen una eficacia comprobada para eliminar la grasa. Por qué usar ese poder únicamente para los utensilios de cocina. Úsalo con esa prenda de ropa manchada de grasa o incluso pintura; sumérgela unos minutos en agua y una pastilla y luego métela en la lavadora. Verás como la mancha se quita fácilmente. Asimismo, puedes usar estas pastillas para acelerar el proceso de eliminación de tinte de cabello. ¡Sí! por raro que parezca, estas pastillas son tan fuertes que pueden llegar a retirar el tinte. Sin embargo, ten en cuenta que puede resecarlo, así que usa una buena mascarilla nutritiva.

etuyo-pastillas-lavavajillas

 

Juguetes y esponjas

A la temperatura adecuada el lavavajillas es capaz de eliminar más gérmenes que la lejía. Esto te puede resultar interesante si se trata de limpiar los juguetes de plástico de tus hijos. Si tus niños son pequeños y se llevan sus juguetes a la boca todo el tiempo. Si, además, quieres mantener tu cocina limpia e higiénica lavar los trapos y esponjas de la cocina, al menos, dos veces por semana es de gran ayuda. Coloca los artículos en un ciclo de secado normal. O lávalos a más de 60ºC, sin lejía.

etuyo-juguetes-lavavajillas

 

Como ves el lavavajillas tiene más usos del común. Si quieres realmente sacar partido a la inversión que has hecho en el lavavajillas nuevo, te recomendamos que hagas uso de estos consejos. ¡Hasta la próxima!