Cuántas veces te has preguntado antes de comprar algún producto si tienes el espacio necesario para ponerlo. Y es que ahora vivimos en lugares cada vez más pequeños, y la tendencia sugiere que se irán reduciendo aún más en los próximos 10 años. ¿Cómo abordar el problema? Estos son algunos consejos para espacios pequeños dentro del hogar que queremos compartir contigo:

1. Lavadora-secadora, un buen dúo

Una buena opción si quieres comprar una lavadora y secadora es un producto que sea dos en uno, lavadora-secadora. Podrás ahorrar en consumo energético y lavar varias tandas de ropa en una sola colada. Si el espacio que tienes no es amplio esta lavadora/secadora Aeg Lavadora Secadora L76680NWD es eficiente y aunque tiene una capacidad de 8 kg de lavado, es bastante compacta. Por otro lado, si ya cuentas con una lavadora y secadora una buena opción es apilarlas; lo mejor es que la lavadora vaya debajo debido a las conexiones de agua.

2. Ahorra espacio con cajones

Nos encanta estar rodeado de cajones, pues funcionan como almacenaje y es más fácil transitar por el hogar sin todas esas cosas tiradas por todas partes. Sin embargo, al cabo de un tiempo nuestros cajones se llenan de cualquier tipo de objetos que nunca usamos, ya sea en la cocina, habitación o salón. Una buena manera de usar los cajones en estas zonas es colocando en ellos electrodomésticos. Por supuesto, la idea es no tener que sacar los electrodomésticos cada vez que los queremos usar, sino que al abrir el cajón ya esté disponible para su uso. En la cocina por ejemplo, puedes disponer de un cajón para colocar un hornoY en el salón adaptar unos cajones para colocar una tabla de planchar. Como ves los cajones nunca tienen pierde y siempre quedarán bien.

espacio-cajones-plancha

3. ¿Televisor y monitor?

¿Y por qué no usar un monitor como televisor? Dependiendo de la resolución de éste puede tener doble funcionalidad. Está claro que cada producto tiene sus particularidades y propósitos, y que se deben usar por separado. Pero en casas con espacios pequeños es posible tener en nuestro escritorio un ambiente de trabajo y también de recreación. Este monitor Led Lg 22MT48DFPZ cuenta con una resolución Full HD que permite ver televisión y trabajar con nitidez, sin embargo es bueno tener en cuenta que los colores pierden calidez. Además, su tamaño no es el ideal si de compartir en familia se trata. Está más bien pensado para uso individual y en este sentido resulta bastante eficiente.

4. Frigorífico para un espacio reducido

Es un problema si eres joven y compartes piso. A veces el frigorífico está lleno y no hay espacio para guardar tus alimentos. Peor aún si vives solo y terminas llenando la nevera tanto que después de un tiempo la mitad de tu comida está en mal estado. Ahora bien, si vives en familia y tu padre siempre termina bebiéndose tus birritas también tenemos un problema. Un frigorífico pequeño puede ser muy útil para evitar este tipo de situaciones. Uno muy recomendable es el frigorífico Candy Table Top con capacidad de 82 litros. Lo más significativo de éste es que posee una clasificación energética A+, con lo cual ahorras un  20% de energía que cualquier otro frigorífico de clasificación A con las mismas funciones.

frigorífico-Candy-Table-Top

5. Una tele que mola

Si no tienes espacio para una tele en tu habitación, pero eres un adicto a ella presta atención a este tip. Imagina que el cuadro colocado en la cabecera de tu cama se transforma en un televisor. El flip Out es un soporte extensible para televisores. Una forma fácil de esconder tu televisor para verlo desde la comodidad de tu cama cuando tú quieras. También lo puedes montar en tu salón. Nadie notará lo que hay detrás del cuadro, ahorras en espacio y será mucho más cómodo ver televisión.

Televisor-flip-out-etuyo

6. Economiza tu cocina 

Una buena opción para aquellos que desean reformar su cocina y tienen la intención de poner una isla. Aprovechar el espacio que hay debajo de la isla para colocar una lavadora. Si tu cocina es pequeña puedes disponer los cajones para la despensa sobre la encimera. Otro tip si quieres proteger tu recién estrenada placa de vitrocerámica es colocar una tabla de madera encima que te sirve, además, como tabla de picar. Si tu isla o encimera es pequeña probablemente no tendrás espacio suficiente para preparar tus alimentos, así que ésta es una buena forma de aprovechar los espacios pequeños en el hogar.

7. Limpia más, ocupa menos

No necesitas tener cientos de productos de limpieza para el hogar,  uno para ventanas, otros para suelos, otro para alfombras, etc.  ¿Por qué no ahorrar en espacio? Si no dispones de mucho espacio y tampoco de mucho tiempo lo mejor es adquirir un producto multifunción que sirva para diferentes superficies. La vaporeta Polti Aspirador Escoba PTEU0252 Vaporetto Mopa por ejemplo viene con los accesorios adecuados para cada función y superficie. Ideal para hogares con espacios pequeños.

Polti-Aspirador-Escoba-PTEU0252-Vaporetto-Mopa