Clean water and water bubbles in blue

Hola a todos, ¿cómo ha ido el fin de semana?

Hoy desde e-tuyo queremos aprovechar y darte unos consejos de cuidado para tus electrodomésticos, que están día a día en contacto con el agua.

Hay que tener en cuenta que aunque el agua se considere comúnmente como sustancia neutra, está compuesta por una concentración de minerales, en gran mayoría cal y magnesio, y estos materiales, en parte, afectan en nuestra vida diaria. Pero no te preocupes, a continuación te explicamos cómo solucionarlo.

Según la concentración de compuestos en una determinada cantidad de agua se determina la dureza de esta, ¿cómo podemos saber la dureza del agua que llega a nuestra casa? La localización donde se encuentre tu vivienda define un determinado nivel: agua blanda, agua ligeramente dura, agua dura y agua muy dura; si quieres saber la tuya puedes consultarlo “aquí”.

En el caso de las lavadoras, tenemos que aplicar más jabón cuando estamos en una zona con aguas duras, dado que no se produce tanta espuma como en aguas blandas y por lo tanto la ropa no se limpia tan fácilmente.
No obstante, las cantidades recomendadas por el fabricante se encuentran reflejadas en el prospecto. Desde e-tuyo te recomendamos algunas de nuestras lavadores que están a la orden del día en avances tecnológicos, ¡échales un vistazo!

Lavadora Aeg L68480VFL, 8kg

Lavadora Aeg L68480VFL, Clasificación energética: A+++, Tamaño (mm): 850x600x520, Capacidad de Carga: 8kg

Lavadora Siemens WM14Q468ES, 8kg

Lavadora Siemens WM14Q468ES, Clasificación energética: A+++, Tamaño (mm): 848x598x550, Capacidad de Carga: 8kg

En el caso de los lavavajillas, es necesario que se utilice agua blanda para que el resultado del lavado sea óptimo, de lo contrario aparecen las típicas vetas blancas en los vasos que están formadas por sedimentos de cal, ¿qué pasa si vivimos en una zona de aguas duras? Tranquilo/a, la solución está en la sal descalificadora, la cantidad es específica con cada fabricante.

A continuación puedes ver algunos de los lavavajillas en los que podrías puedes aplicarlo.

Lavavajillas Bosch SMS50L08EU, 12 servicios

Lavavajillas Bosch SMS50L08EU, Clasificación energética: A+, Tamaño (mm): 600x845x600, Capacidad de servicios: 12

Lavavajillas Teka LP7811, 12 servicios

Lavavajillas Teka LP7811, Clasificación energética: A+, Tamaño (mm): 850x580x600, Capacidad de servicios: 12

Esperamos que te sirvan estos pequeños consejos para poder cuidar un poquito mejor tus electrodomésticos que cada día están en contacto con agua.

¡Que pases una buena semana!