Inicio :: Consejos sobre Climatización

Consejos sobre Climatización

 

Soluciones para climatizar tu casa

Split: de fácil instalación, eficacia y prestaciones a la hora de climatizar una habitación. Resulta económico cuando se quiere tener aire acondicionado o calefacción en una sola habitación.

Multi-split:  Indicados para calentar o enfriar más de una habitación a la vez. Permiten combinar diferentes unidades interiores (Split) con una sola unidad exterior. No tienen porqué funcionar todas las partes a la vez

Conductos: Sistema que proporciona una distribución perfecta del aire a toda la casa con una unica unidad exterior. El conducto reparte el aire por todas las habitaciones a través de rejillas.

Cassette: Sistema Split la unidad interior del cual está preparada para instalarla encastrada al techo y cubierta por un plafón decorativo.Tienen una unidad exterior y una o más unidades interiores.

Portátil: Climatizador ideal para viviendas que no permiten instalar una unidad exterior. Existen de dos tipos:

Portátil monobloque: expulsa el aire caliente mediante un tubo, lo que significa que para su fuincionamiento debemos tener una ventana o puerta ligeramente abierta, de modo que el tubo pueda salir fuera.

Portátil-Split: tiene una pequeña unidad exterior que se coloca en un hueco de la ventana o en el suelo del balcón.

 

¿Cómo funciona un sistema de aire acondicionado?

Basicamente, el sistema de aire acondicionado consta de dos unidades: una unidad interior y otra unidad exterior que efectúa las funciones de evaporación y de condensación del gas refrigerante.

LA UNIDAD EXTERIOR comprime el líquido refrigerante procedente de la unidad interior y lleva a cabo el intercambio de calor hacia el exterior enfriando el líquido refrigerante.
LA UNIDAD INTERIOR se encarga de refrigerar por medio de la expansión de un líquido refrigerante que recorre su circuito. Además, deshumidifica y filtra el aire regulando el flujo antes de impulsarlo otra vez a la habitación.

CIRCUITO estas dos unidades están conectadas por un circuito cerrado. En los modelos Multi Split, una unidad exterior alimenta diversas unidades internas.

 

¿Que es un sistema Inverter?

El sistema Inverter es un circuito de conversión de energía que regula de forma electrónica el voltaje, la corriente y la frecuencia de un aparato. Desde el momento en que lo ponemos en marcha, proporciona la cantidad exacta de potencia necesaria para refrescar o calentar la habitación rápidamente, y alcanza la temperatura fijada en la mitad de tiempo que los modelos que no tienen el sistema Inverter.
Después de alcanzar la temperatura deseada, la potencia de salida se ajusta para mantener una temperatura constante. Así se consigue evitar contínuos arranques y paradas del compresor y de esta manera reducir el consumo.

Bomba de Calor

Sistema de climatización capaz de refrigerar y de calentar. Por este motivo la bomba de calor se utiliza todo el año.

Refrigerante R410

Mezcla de dos refrigerantes (R32: 50%, R125:50%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se utiliza como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondicionado domésticos. Como no contiene cloro no degrada la capa de ozono.

Refrigerante R407C

Mezcla de tres refrigerantes (R32:23%, R125:25%, R134a:52%) del tipo HFC (hidrofluorocarburos) que se utiliza como sustituto del R22 en aplicaciones de aire acondiciondo semi industrial e industrial. Como no contiene cloro, no degrada la capa de ozono.

Ruido

Este se mide en decibeles, dB. Cuantos menos decibeles, menos ruido. No obstante no todo este ruido es audible por el oido humano. Por ese motivo los fabricantes miden el nivel de ruido que el oido humano percibe, y esta medida se calcula en dB(A).