Cuantas veces has intentado ponerte en forma en verano sin éxito. Hoy desde etuyo queremos darte algunas recomendaciones que te ayudarán a crear mejores hábitos alimenticios y mejorar tu salud.

Los smoothies son una idea genial para bajar de peso en verano, ya que nuestros organismo busca hidratarse. Puedes hacer uno para desayuno, otro para acompañar el almuerzo y otro para cenar. Además, al ser tan ligeros te dan la posibilidad de utilizar distintos alimentos y nutrirte adecuadamente.

Smoothies para el desayuno

Melocotón y almendras

¿Qué necesitas?
1 taza de leche fresca, 1 melocotón fresco, 1/2 taza de almendras, 1 cucharada de miel y hielo.

¿Qué te aporta?
Melocotón: Ayuda a mantener a raya los radicales libres, que dañan las grasas de tu organismo. La vitamina B6 acelera los procesos del organismo.
Almendras: Vitamina B2, B9, B3, B1, B6 y vitamina E. Ten en cuenta que con 20 almendras ya tienes de sobra con la cantidad recomendada de Vitamina E. Pero, sobre todo, las almendras nos aportan vitaminas del complejo B. Nos dan la energía que necesitamos para comenzar el día.

etuyo-durazno-smoothie

Plátano y naranja

¿Qué necesitas?
1 plátano, 1 cucharada de miel, 1 yogurt natural, 1 taza de zumo de naranja, 3 nueces y hielo.

¿Qué te aporta?
Plátano: Aporta aproximadamente el 15% de la cantidad diaria de Vitamina C recomendada. La vitamina B3 ayuda a que el cuerpo genere las grasas necesarias. La vitamina B9 ayuda a prevenir la anemia, La vitamina B2 y B1 convierten las grasas en energía.
Naranja: Esta fruta es famosa por su alto contenido de Vitamina C. Ésta nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Posee vitamina E que es un gran antioxidante, nos protege de las toxinas de la contaminación, los daños en la piel y los síntomas pre-menstruales.

smoothie-platano

Manzana y lechuga

¿Qué necesitas?
1 manzana, 1 taza de naranja, 1/2 lechuga romana, 1 mango, 1 plátano, semillas de chía y hielo

¿Qué te aporta?
Manzana: Gran fuente de Vitamina C, y Vitamina A que es ideal para el crecimiento de los dientes y el fortalecimiento de los huesos. Además, tiene alto contenido el fibra lo que favorece el funcionamiento del sistema digestivo. Y lo mejor,  una manzana pequeña solo contiene 76 calorías.
Lechuga: Tiene sobre todo Vitamina K, que ayuda al cuerpo a construir y reconstruir los huesos y tejidos de nuestro cuerpo.
Mango: Es rico en Vitaminas A, C y E. Ayuda a prevenir el envejecimiento y enfermedades degenerativas y del corazón.

etuyo-smoothie-manzana

Smoothies para el almuerzo

Frutos rojos

¿Qué necesitas?
Moras, Frambuesas, 1/2 Piña, 1 taza de leche, Cerezas deshuesadas y 1 manzana.

¿Qué te aporta?
Frutos secos: Contienen vitaminas C y E, así que son grandes antioxidantes. Las Antocianinas, sobre todo, protegen los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Las moras, en particular nos ayudan a reducir la inflamación, Las frambuesas nos ayudan a metabolizar los lípidos y las cerezas disminuyen el nivel de colesterol.
Piña: Contiene Potasio, vitamina B1 y C. Ayuda al metabolismo de las proteínas. Así que si tu almuerzo está cargado de proteínas, la piña te favorecerá aún más.

etuyo-smoothie-frtuos-rojos

Papaya y menta

¿Qué necesitas?
1 taza de papaya en cuadrados, 1/4 de mango, 3 rodajas de piña, menta y hielo.

¿Qué te aporta?
Papaya: Posee vitaminas A, C, E y alguna del complejo B. Es un gran anti-inflamatorio. Facilita la digestión, además de regularla y mantener el sistema digestivo sano. Además, si este verano te quieres broncear has de saber que facilita el bronceado, ya que tiene un gran cantidad de Retinina, que facilita la acción de la Melanina.
Menta: Además de darle un aroma y sabor exquisito a tu smoothie ayuda a contrarrestar la acidez estomacal. Por tal motivo, si bebes este smoothie a la hora del almuerzo no sentirás pesadez y estarás listo para continuar con tu día.

etuyo-smoothie-papaya-saludable

Fresa y leche

¿Qué necesitas?
1 taza de fresas, 1 taza de leche fresca, 1 cucharadita de mantequilla y hielo.

¿Qué te aporta?
Fresa: Vitamina A, C y E. Contiene sobre todo antioxidantes. La vitamina A es esencial para nuestra piel. Y las fibras de las fresas son importantes para mantener nuestro corazón en un estado saludable.

etuyo-smoothie-fresa-saludable

Smoothies para la cena

Espinacas y pepino

¿Qué necesitas?
1 taza de pepino cortado,una pizca de jengibre, 1 taza de espinaca, una cabeza de apio, zumo de 1/2 limón, 1 manzana y hielo.

¿Qué te aporta?
Espinacas: Tienen antioxidantes, hierro y calcio, entre otras vitaminas. Evitan que los intestinos absorban el colesterol y combate las enfermedades relacionadas con la vista.
Pepino: Contiene vitaminas como C, K y ácido fólico. Ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos. A mejorar el estado de los tejidos, tendones y ligamentos. Y favorece los procesos de curación del organismo.

etuyo-smoothie-pepino-espinacas-saludable

 

Kiwis y yogur

¿Qué necesitas?
2 kiwis, 1 yogur de vainilla deslactosado, 1 plátano, 1 cucharada de miel y hielo.

¿Qué te aporta?
Kiwi: Vitamina C, y una serie de vitaminas que son muy beneficiosas para la piel, teniendo en cuenta que se debe comer, en la medida de lo posible, con la piel. Evita problemas de vista y es un aliado contra las anemias.
Yogur: Es rico en proteínas, ayuda a la flora intestinal, y además es bajo en calorías. Contiene vitamina B2, por lo que es bueno para nuestra piel y para la visión.

smoothie-kiwi-etuyo

Limón y Aloe vera

¿Qué necesitas?
Zumo de limón, zumo de aloe vera, 1 cucharada de clorofila, 1 cucharada de miel y hielo.

¿Qué te aporta?
Aloe Vera: Es importante para el funcionamiento del organismo, debido a que contiene Caroteno y Betcaroteno,  que ayudan a mantener nuestra piel, vista y huesos saludables. Contiene varias vitaminas del complejo B.
Clorofila: Tiene propiedades curativas y anti-inflamatorias. Ayuda sobre todo a la oxigenación de la sangre. Sin embargo, no se debe hervir este alimento ya que se eliminan muchas de sus propiedades.

smoothiealoe-vera-etuyo

Ten en cuenta que estos smoothies deben formar parte de una dieta balanceada para una correcta nutrición. Si quieres preparar estos batidos en este artículo te proponemos una serie de productos ideales para prepararlos. ¿¡Qué estás esperando!?

Suscríbete y recibe más consejos para ti y tu hogar.