¿Qué es la válvula de expansión?

Es un dispositivo que sirve como medio para la refrigeración en el sistema de aire acondicionado. Regula el flujo de refrigerante líquido hacia el evaporador.

válvula-de-expansión

¿Que problemas puede presentar?

La obstrucción de la válvula de expansión es una de las más comunes. Esto se debe a que con el paso del tiempo la válvula se ensucia o se humedece lo que genera que se atasque y no funcione correctamente. En caso de que la falla sea por la humedad se debe comprobar la condición del refrigerante a través del sistema de visor.

La falta de ventilación también puede producir que la presión sea demasiado alta en el compresor y haya baja presión de succión, haciendo que el compresor produzca una temperatura elevada.

Otra falla puede ser producto del excesivo calentamiento de la válvula de expansión y esto puede suceder cuando la temperatura del gas de succión es muy alta.

¿Qué hacer para evitar que esto suceda?

Realizar un mantenimiento adecuado, en caso de observar algún problema que pudiera estar relacionado con la válvula de expansión lo mejor es llamar a un técnico que pueda determinar cuál es la causa exacta y si la válvula de expansión requiere un repuesto o no.

Dependiendo del aire acondicionado que tengas en cada vivienda y la potencia térmica la revisión técnica deberás hacerla cada año, dos o cuatro. Lo más recomendable es que por lo menos lo hagas cada dos años y así evitar futuros inconvenientes.

Si quieres evitar pasar calor este verano no dejes pasar más tiempo y hazle mantenimiento a tu aire acondicionado. En caso de que estés buscando sustituir el que tienes visita nuestra tienda online  y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Te recomendamos este Aire acondicionado en particular por su sorprendente precio y todas las prestaciones que posee.

Aire Acondicionado Mitsubishi

La serie MSZ-SF ha sido creada para adaptarse a cualquier ambiente. Tiene un diseño moderno y compacto, sus avanzadas características y su buen precio hacen de este aire acondicionado tu aliado perfecto durante el verano para cualquier ambiente.