Tienes un smartphone guardado en un cajón? Te damos algunas ideas para que aproveches tu viejo móvil y lo pongas a funcionar…

Utilizarlo como GPS

Un mejor uso que estar archivado en un cajón es usarlo como gps para el auto, moto o bicicleta. Para esto solo basta con bajarse aplicaciones como Google Maps, Citymapper o Navigator. Esta última permite la navegación offline. Menciono estas tres porque son las que he utilizado, claro que existen muchas otras. Es importante no resetear el teléfono cuando está en desuso para conservar ciertas configuraciones y actualizaciones de software.

Cámara de seguridad

Quizás una de las mejores funcionalidades es utilizarlo como cámara de seguridad. Para esto existen aplicaciones como Presence360, Alfred Home Security Camera, AThome Camera, etcétera. Basta con bajarte la aplicación y el teléfono se convierte en una cámara de seguridad que te permitirá ver a tiempo real desde otro teléfono o laptop tu casa, oficina, habitación del bebé o tu garaje.

Control remoto

Para esto es necesario que el teléfono tenga puerto infrarrojo, de lo contrario hay que comprar un adaptador accesorio (“KKmoon Universal IR Adapter”) y ver su compatibilidad.

Los smartphones con puerto infrarrojo puedes convertirlos en control remoto con aplicaciones como SURE Universal, Unified Remote, Mi Remote Controller para controlar electrodomésticos como el televisor, proyector e incluso aires acondicionados. Usa Wi-Fi para controlar Smart TV y streamers de medios incluyendo el teclado y el ratón con Wifi Mouse Pro.

Reproductor de mp3, radio.

Puede utilizarse como mp3, radio y reproductor multimedia portátil también, llévate tu música y películas a donde quieras. Prolonga la vida de tu nuevo móvil y utiliza tu viejo smartphone para ir a la playa, montaña o para hacer deportes.

 Reloj y despertador.

Si sólo utilizas el teléfono como despertador no necesitarás cargarlo tan seguido, asegúrate de ajustarlo a la hora actual.

También podría reutilizarse como juguetes para los niños, cámara web para el ordenador, punto de acceso wifi, etc.

Vemos infinidades de usos que podríamos darle a nuestros smartphones archivados, usa tu creatividad y recicla tu móvil.