Ahora que han pasado las fiestas nos damos cuenta del dinero gastado en regalos y celebraciones…Pero vamos a lo importante, a las compras necesarias para hacer de este 2018 un año más práctico. Y hablando de compras útiles, les quería comentar esta última que he hecho, un centro de planchado.

Centro de planchado, una compra útil.

Planchar algunas prendas puede llevarme hasta 10 minutos y sin llegar al resultado óptimo (arrugas, marcas, brillo, etc.). En este último tiempo optaba por comprar prendas que en lo posible que no requieran de la plancha, hasta que descubrí el centro de planchado. Que no es otra cosa que planchar pero de una manera más fácil, más cómoda y obteniendo un planchado profesional.

Centro de Planchado Rowenta Silence Steam Extreme DG8961F0 – Producto recomendado por etuyo.

Características a tener en cuenta al comprar un centro de planchado:

La presión: Es la fuerza con la que sale el vapor y se mide en bares. Cuanto mayor sea la presión , mejor será el planchado. Recomiendo 4 bares al menos.

El vapor: Los centros de planchado generan “vapor continúo” a mayor presión, cuanto más constante es el vapor generado mejor será el alisado de las arrugas. Otra posibilidad es a “golpe de vapor”, que se utiliza sobre todo para eliminar alguna arruga rebelde. Lo ideal es que cuente con ambos.

El depósito: En los centros de planchado el depósito es extraíble haciendo el planchado más fácil, cómodo y liviano. Algunos depósitos tienen autonomía ilimitada, esto significa que podrás recargar el depósito y continuar con el planchado. Por lo general, el depósito de un centro de planchado puede almacenar 1.5 litros. Cuanto más grande sea el deposito más tiempo podremos planchar sin necesidad de rellenarlo.

Con el centro de planchado estarás ahorrando agua, energía y tiempo. Agua debido a la optimización del vapor;  energía plancharás en mucho menos tiempo. Ahorras tiempo, en la plancha tradicional una vez terminada el agua del depósito hay que esperar a que se enfríe la plancha para recargar el depósito y luego volver a esperar a que se caliente para que genere vapor nuevamente.

¿Centro de planchado o plancha común?

Esto dependerá de cuánta ropa tienes que planchar, cuántos viven en casa…en mi caso una vez que probé esta nueva forma de planchar no vuelvo a la plancha tradicional. He logrado planchar camisas, ropa de fiesta e incluso ropa de cama algo que jamás hubiese planchado si no me resultara así de fácil.

Otro punto a favor para el centro de planchado es que me permite planchar de forma vertical, en el caso de visualizar alguna arruga fácilmente  puedes alisarla directamente desde la percha.

También dependerá del espacio en tu casa, un centro de planchado requiere un mayor espacio para almacenarlo.

El precio* será otro factor a evaluar, un centro de planchado oscila entre los €100 o €200 mientras que una plancha común puedes adquirirla por menos de cien euros.

Nosotros recomendamos centros de planchado Braun, Bosch y Rowenta.

*el precio puede estar sujeto a alteraciones.