Luego de 3 meses ha llegado el tiempo de cambiar el cepillo de dientes y me ha surgido la duda …cuál es mejor, ¿el cepillo eléctrico o manual? Veamos un poco los pro y las contras según los usuarios.

Ventajas del cepillo manual.

Precio: Sin duda la primer ventaja es su precio, es más barato que cualquier cepillo eléctrico.

Disponibilidad: Puedes encontrarlo en cualquier supermercado, almacén de barrio, gasolineras, etc.

Fácil de transportar para llevarlo contigo a todos lados.

No requiere de carga eléctrica.

Desventajas.

Tiempo y esfuerzo: Requiere de más tiempo, un buen cepillado debe ser entre 1 o 2 minutos. Teniendo en cuenta que nos cepillamos mínimo 3 veces al día, luego de cada comida, nos resultará más cómoda la opción del cepillo eléctrico.

Técnica: El cepillado lleva su técnica, es importante conocerla y aplicarla para asegurarnos un buen resultado.

Ventajas del cepillo eléctrico.

Comodidad: El cepillado eléctrico resulta más fácil, su cabezal rotatorio hace los mismos movimientos circulares que nuestra mano haría de manera manual.

Eficacia: Especialistas recomiendan el eléctrico en caso de no saber bien la técnica del cepillado Incluso alguno cepillos tienen temporizador para asegurarnos el tiempo de limpieza igual en cada área bucal y obtener un resultado más homogéneo.

Con cabezales pequeños se puede acceder a las zonas más difíciles de llegar. Algunos cabezales realizan movimiento primero para un lado y luego para el otro, rotación-oscilación, obteniendo así mejor resultado que aquellos que se mueven en un sentido.

Presión: Puedes controlar a velocidad y la presión del cepillado. Recomendado para personas con limitaciones físicas o sometidas a cirugías bucales.

Desventajas.

Carga: Puede requerir de varias horas de carga, en caso de viajar tener en cuenta el cargador.

Precio: Resulta más caro que el cepillo convencional sin embargo podemos encontrar modelos sencillos que cuestan algo menos de 20€.

Con los dos cepillos podemos llegar a los mismos resultados con más o menos esfuerzos, con sus pros y contras. Lo ideal sería tener los dos e ir intercalando su uso para no olvidar la técnica.

Gracias a las recomendaciones terminé optando por el cepillo eléctrico Oral-B Pro 750.

ORAL-B PRO 750

Braun Cepillo dental PRO750 Cross Action

Braun Cepillo dental PRO750 Cross Action

Este modelo cuenta con un temporizador que nos avisará una vez pasados los 30 segundos, así lograremos los 2 minutos de cepillado dividirlos de igual manera en las 4 áreas bucales.

Posee un sistema de efecto 3D, sus cerdas tienen un diseño circular irregular y gracias al cual es posible acceder a todas las zonas de tu dentadura.

Capaz de emitir 8.800 movimientos por minutos y su peso es muy liviano. Incluye además un estuche de viaje.

Desde etuyo recomendamos este producto.