Los rumores se confirman, hoy 7 de Noviembre Xiaomi aterriza en España para comercializar de forma oficial los móviles y no solo online sino que ya se conocen las primeras  dos tiendas en Madrid en el Centro Comercial La Vaguada y en el Centro Comercial Xanadú.

¿Pero qué sabemos de Xiaomi?

Xiaomi fue fundada en 2010 por Lei Jun quien creía que la tecnología de calidad no tenía por qué costar una fortuna. Xiaomi es la palabra china para “mijo” “mijo y arroz”. Relaciona la parte Xiao con en el concepto budista de “un solo grano de arroz de un budista es tan grande como una montaña”. Mientras que MI es acrónimo de Internet Mobile y Misión Imposible, refiriéndose a los obstáculos y los grandes competidores.Y es que Xiaomi se ha vuelto conocida por competir con los grandes del mercado de telefonía con móviles de calidad a precios imbatibles.

Xiaomi Mix 2: Para aquellos que aún no lo conocen se trata de la versión mejorada de Xiaomi Mix, apenas sin marco y con un tamaño reducido de 6,4″ pulgadas a 5,99″ siendo un móvil más estilizado y fácil de manejar. Una mejora es la ubicación del auricular situado tras la pantalla, ofrece una calidad de sonido muy superior a la anterior. Otra novedad, la eliminación del conector jack para auriculares. El Mix 2 siendo MIUI9-Android 7.1.1 cuenta con doble SIM y permite clonar apps de modo que el usuario puede utilizar dos cuentas simultáneamente. Presenta una cámara más simple al Mix al no incluir una cámara dual, pero el resultado sigue siendo bueno. Lo más atractivo sin duda es el precio que compite con el Samsung Note 8 o con el Iphone X y su precio no supera los €550 con 256GB o menos de €500 con 64 GB.

¿Por qué comprar un móvil Xiaomi? 

Si estás buscando un teléfono de buena calidad y rendimiento sin gastarte una fortuna Xiaomi es una de las mejores opciones en estos momentos. Cuenta con el reconocido software MIUI más personalizado y funcional que el de Iphone, permite una mayor duración de la batería y rapidez en el funcionamiento de las apps, entre otras ventajas. Otro punto a favor se lo lleva el diseño del móvil, con una pantalla de 5.5 a 6.4 pulgadas sin marco en algunos modelos. Su peso es ligero y la cámara tiene muy buena calidad. La batería y el tiempo de carga son otros puntos a favor que tiene un Xiaomi, ya que puede durar hasta dos días enteros.Y para aquellos que aún no logran convencerse, se abren 2 tiendas físicas en Madrid prometiendo una futura expansión por España para ofrecer un mejor servicio técnico.

La compañía tiene una gran cantidad de accesorios con los que podrás conectar tu Xiaomi, como por ejemplo TV, ordenadores, Mi TV Box, Mi Band (pulsera inteligente), cámara IP Smart (cámara de vigilancia), gafas de realidad virtual 3D Xiaomi VR Mi, altavoz, headphones, drones, Power Bank, Ninebot mini (monopatín eléctrico), cerraduras inteligentes, bicicletas eléctricas, báscula, cocinas inteligentes, etc. Todo un mundo Xiaomi por descubrir. Encuentra tu móvil Xiaomi favorito en nuestra tienda online.