¿Cómo renovar y organizar la cocina?

etuyo-blog-banner-organizar-cocina

Si ya llevas tiempo pensando en reorganizar tu cocina o reformarla. Estos tips son perfectos para ti:

Organizar la cocina con repisas

Si tu cocina no cuenta con repisas amplias y quieres darle un toque minimalista. Corta madera a medida, dale una capa de barniz, coloca unos soportes ligeros y ya está. Tienes una repisa minimalista hecha a medida. Puedes usar el tipo de madera que prefieras. Si quieres darle un estilo más rústico puedes teñirla con betún de judea. Una idea sencilla, pero que queda muy bien como decoración y para organizar.

etuyo-repisa-blog-organizar-cocina

Especias de imán para organizar la cocina

Las especias son aromatizantes y saborizantes que usamos diariamente para cocinar. Lo ideal es tenerlas al alcance de la mano. Coloca una lámina delgada de metal debajo de una repisa. Añade un imán o varios lo suficientemente resistentes. A continuación pon tus especias en botellas pequeñas con tapa metálica. Verás que la tapa se pega instantáneamente a los imanes. De esta manera, tendrás tus condimentos organizados de una manera original y diferente.

etuyo-especias-blog-organizar-cocina

Despensa rodante para organizar la cocina

Una buena forma de organizar los alimentos es construir nuestra propia repisa rodante. Parece complicado, pero la verdad es que es muy fácil de hacer y puedes encontrar los materiales en cualquier tienda especializada.

Toma las medidas del espacio en que quieres poner la despensa. Puede ser al lado del frigorífico, cocina, o estantería. Da igual si tiene un ancho de 15cm o 20cm. Lo ideal es que pienses que querrás poner en los estantes y fijarte si el ancho será suficiente para lo que quieres guardar. Puedes hacerlo tan alto como quieras, pero es mejor que no sobrepase tus hombros. No olvides colocar estantes de 2 cm de grosor para que los alimentos se mantengan en pie. Agrega ruedas en la parte inferior y una manija para que sea más fácil moverla.

etuyo-frigorifico-blog-organizar-cocina

 

Organizar la cocina con archivadores

Utiliza archivadores del tamaño que desees para que sea más fácil organizar la cocina. Puedes ponerle etiquetas y usarlo para colocar las verduras, artículos de limpieza o lo que quieras. En un solo archivador te pueden caber entre 3 o 4 productos. También puedes usarlo para poner cucharones, o utensilios grandes para cocinar. ¿Y por qué no? También puedes usarlos para guardar tus recetas de cocina.

etuyo-archivadores-blog-organizar-cocina

Estas son solo algunas maneras de aprovechar el espacio de nuestra cocina sin invertir mucho dinero. Dale rienda suelta a tu imaginación y comparte con nosotros tus ideas para organizar la cocina de manera buena, bonita y barata. ¿Has hecho alguna reforma recientemente en tu cocina? ¡Cuéntanoslo!

Un pensamiento sobre “¿Cómo renovar y organizar la cocina?

  1. Muy buena la nota, me encanto la idea de Especias de imán, la voy a implementar.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*