Hoy, desde etuyo, queremos revisar contigo que nos trae esta nueva gama de televisores 4k de Samsung. Y qué diferencias hay respecto de su versión anterior los televisores SUHD.

¿Qué ofrece la nueva gama de televisores QLED de Samsung?

Esta categoría fue presentada en el Samsung European Forum de Barcelona. Cuenta con la tecnología Quantum Dot de metal refinado, cuya principal característica es que sin importar el ángulo de visión los colores no pierden nitidez.

etuyo-quantum-dot-samsung-tv-qled-metal

Los modelos de televisores QLED que lanza Samsung son el Q7, Q8 y Q9, cada uno de ellos con sus versiones planas y curvas, y en tamaños de 55″, 65″ y 75″.

Calidad de colores extrema, aún aumentando el brillo; que por cierto puede llegar a 1500 y 2000 nits, mucho más que a los 1000 nits de su versión anterior, los SUHD.

Una diferencia respecto al diseño es el alambrado invisible para dar la sensación de amplitud al espacio. De esta manera se evita la molestia que generan los cables alrededor del televisor. Se pueden conectar todos los dispositivos al One Connect, y éste a través del cable invisible conectarse al televisor.

Otro dato a tener en cuenta sobre el diseño de los televisores QLED es el studio stand, un tipo de caballete para el televisor que armoniza con el espacio y le da un aspecto distintivo y elegante. Sin embargo, también ofrece el Gravity stand, para colocarlo de forma más habitual sobre nuestro mueble, y para obtener un espacio más diáfano también nos dan la posibilidad de usar el No gap wall mount, que es el soporte para pared, cuya instalación resulta bastante sencilla.

etuyo-samsung-tv-qled-invisible-cable

Una característica tecnológica secundaria, pero que resulta muy interesante, es que el mando a distancia lleva sensor de voz. Capta los mensajes de voz de manera natural para acceder a la interfaz del televisor, cambiar de canal, etc.

Por otra parte, el grupo UHD Alliance ha otorgado a los televisores QLED de Samsung la certificación de UltraHD Premiumtm. Con este logo se valida la tecnología desarrollada por Samsung.  Es un producto 4K con calidad ultra, respecto a la nitidez, el detalle de colores y el rango dinámico HDR.

¿Qué tienen en común?

Los televisores QLED y SUHD trabajan con la misma tecnología, Quantum dot (puntos cuánticos). Esta tecnología genera vivacidad de colores, mejor contraste y en general mayor realismo.

Ambos cuentan con diseños curvos en algunos de sus modelos. Los negros ya no son grises, ofrecen una nitidez fotográfica.

El sistema operativo de ambas gamas es el Tizen y por supuesto poseen las funciones del Smart Tv. Además, cuentan con Smart Hub, desde el que se accede al contenido televisivo a través del smartphone, y se pueden recibir alertas que avisan el inicio de uno o varios programas y seleccionarlos desde el propio teléfono móvil.

En mi opinión los televisores QLED de Samsung poseen mejoras notables en cuanto a diseño. No obstante, la calidad de imagen ha mejorado, pero en menor proporción. Si deseas más información sobre los televisores QLED y SUHD encuéntrala aquí.