Guía para combatir el “caloret”

4b8

El calor agobiante, los mosquitos y la humedad: la combinación terrorífica que nos trae el tan esperado verano. Este 3×1 ha llegado más fuerte que nunca para acompañarnos todas las noches de tus tan deseadas vacaciones veraniegas y claro, todos sabemos lo práctico que es el aire acondicionado, pero también sabemos lo mucho que nos sube la factura de la electricidad.

En casi toda España uno de los efectos del intenso calor que se vive en el mes de julio es el problema de conciliar el sueño. Sabes de lo que estamos hablando, ¿no? Vueltas y vueltas en la cama sin poder dormir, sacas un pie de la sábana, abres la ventana, te mojas la cara y sigues sin dormir… Ahora sí ¿no?

Una mala noche de sueño trae consecuencias negativas a la mañana siguiente tales como somnolencia, cansancio, irritabilidad, bajada del rendimiento y dificultades para mantener la concentración. Pero como en e-tuyo nos preocupamos por ti, te traemos estos tips para refrescar tu habitación sin tener que utilizar un ventilador o aire acondicionado:

giphy

¡Nada mejor que una ducha fresca!

A pesar de que muchos se bañan con agua fría, se recomienda que el agua sea más bien tirando a templada. Al parecer al ducharnos con agua fría provocamos un cambio de temperatura demasiado brusco en nuestro cuerpo y este reactiva el gasto energético para lograr recuperar la temperatura lo antes posible y al final notamos el calor antes.

giphy (1)

Verde que te quiero verde

Cena liviano, principalmente verduras verdes o frutas, evitando a toda costa las grasas saturadas y carnes rojas que necesitan mucha agua para su digestión, provocando que el cuerpo tienda a deshidratarse.

Café, más pronto que tarde

El cortadito lo dejamos para la mañana. Tomar café o refrescos que contienen cafeína activan el organismo por eso se desaconsejan en las horas previas a irse a la cama.

giphy (3)

¡Al congelador!

Coloca las sábanas en una bolsa hermética y mételas  en el congelador 30 ó 40 minutos antes de dormir. Si bien no es una solución para descansar plácidamente toda la noche, ayuda a cortar con la humedad y el calor por un rato.

designer-in-fridge (1)

Agua, agua y más agua

Estar hidratados bebiendo al menos un litro y medio de agua al día. Con las altas temperaturas se suda más y se necesita una ingestión de líquidos mayor. Evitar la deshidratación ayuda a mantener la temperatura y combatir la fatiga que produce el calor.

giphy (4)

Por desgracia no hay ningún remedio mágico para acabar el calor, bueno, sí que lo hay, un buen aire acondicionado y ¿sabes que es mejor que un buen aire acondicionado? ¡Un aire acondicionado al mejor precio! En e-tuyo puedes conseguir muchas opciones, aquí te dejamos un ejemplo:

Aire Acondicionado Lg FRESH12SET 

lg-ac-comp-2013-03-450x354

Este maravilloso aire acondicionado cuenta con la tecnología Inverter de LG que ofrece frío y calor con una clasificación energética de A+ para frío y A para calor. Cumple con la nueva normativa energética europea, LG es la única marca del mercado que consigue llegar a la clasificación A+++. Con su innovadora tecnología de control activo de energía reconocida a nivel mundial por su alta eficiencia, conseguirás ahorrar hasta un 66% de energía sólo con pulsar un botón ¿Mola, no? La mejor noticia es que en e-tuyo está en ¡DESCUENTO! y el envío lo pagamos nosotros. A ver, mejor imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*