Feria Eawards Barcelona 2014

Otro año más cumplió con la expectativas la Feria o mejor dicho fiesta del Comercio Online en Barcelona del año 2014.

Las principales empresas de servicios relacionadas con el mercado online, asi como expertos en este sector daban a conocer sus empresas y aportaciones a este difícil y cada día mas complejo mercado.

Nosotros como empresa y personal especializado acudimos a conocer a proveedores (sobretodo extranjeros) y a diferentes charlas de expertos en la materia. Siempre se aprende algo, este mercado es de una continua evolución.

Aunque mucho de lo que se dice y expone ya lo sabemos siempre hay cosas sorprendentes, por su originalidad, otras por su inexplicable funcionabilidad ( muchas) y sería justo añadir que otras por dar una rosca más en la especialización de este sector, que creo es interesante. Una que recuerdo y no entendimos bien, es que nos trazaba el comportamiento del cliente antes de realizar su compra, no tanto en el sentido de como nos ha conocido, sino en que procesos hacia el cliente hasta la compra, sinceramente no lo entendimos bien. Además como suelen ser empresas extranjeras el idioma genera dificultad en captar con plenitud lo que nos quieren decir.

Lo más destacado es sin duda los cambios de comportamiento de los usuarios y la incorporación del móvil como elemento de compra, es decir, muchas tiendas deben o debemos dar facilidades para que nuestros usuarios tengan la forma de comprar nuestros electrodomésticos, más con el teléfono, que con tabletas, portátiles o Pc´s. Todo ello conlleva cambios de programación e imagen de la empresa, al tener que adaptar las imágenes, descripciones y formas de pago al teléfono. Por lo tanto hay que dar una vuelta más a corto plazo de como evolucionar nuestra web a los nuevos dispositivos y hábitos de nuestros clientes, importante el pago por móvil.

Como siempre y en todas las ferias, una parte importante lo ocupan las empresas de transporte, Seur, Chronoexpress, Envialia etc. última y única persona que ve nuestro cliente en su compra. Po lo tanto hay que darle relevancia en este sentido.

Desde e-tuyo.com estamos en la labor de que nuestros clientes que nos compran sus electrodomésticos o equipos de informática tengan una buena impresión en ese sentido. Y tenemos que destacar la gran evolución a mejor, de empresas como Seur y Chronoexpress en mejorar el servicio de transporte.

Echamos en falta empresas de marketing, que antes estaban siempre en todas las ferias, ellos sabrán porque, pero creo que un apartado importante lo deberían ocupar en ayudar al desarrollo del comercio online, ya que sobretodo en empresas pequeñas y medianas necesitan el apoyo de expertos en comunicación y marketing en internet.

También como cada año se desarrollaron los Premios eAdwards a los mejores negocios online 2014, en el que e-tuyo.com participó y este año no hemos ganado, pero hemos sido ¡finalistas!, que ya es bastante. Competir con empresas como Rastreator, Vueling no es fácil, tienen medios, tienen buen personal y saben bien lo que hacen.

No es un evento para que acudan público no relacionado con el sector, pero si indispensable si te dedicas o quieres dedicarte al comercio online de electrodomésticos o de lo que tu quieras.

Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*