Todo lo que necesitas saber sobre aspiradores

La limpieza de casas y espacios es muy importante en la prevención de alergias y enfermedades pero no siempre fue tan fácil.

¿Sabías que una de las primeras aspiradoras se hizo famosa en la Inglaterra victoriana por acabar con una epidemia? Hubo un tiempo en el que no había aspiradores. Durante siglos, la gente había empleado escobas y cepillos para limpiar la suciedad del suelo, y también plumeros para desempolvar muebles, libros y demás objetos de las casas.

También, en una gran proporción, habían ignorado esa suciedad y vivían en lo que hoy nos parecería auténtica inmundicia. En cuanto a las alfombras era casi imposible quitar la suciedad barriéndolas, de modo que se sacaban a la calle o al campo y se sacudían. No había manera de quitar o aspirar la suciedad, si no moverla de un lugar al otro.

En el siglo XIX empecé a crecer la preocupación por los gérmenes que se sabía producían infecciones y que mucha gente sospechaba se acumulaban en el polvo y además crecían las ciudades de los países industrializados con enormes cantidades de fábricas. El primer aspirador se utilizó en 1869. Era una máquina de madera fabricada por la Compañía Americana Limpiadora de Alfombras. Desde ahi los aspiradores evolucionaron de aparatos grandes a unos más útiles y de menor tamaño. 

Incluso hay aspiradores que hacen el trabajo solos: Helen Greiner buscaba la forma de evitar que alguien tuviera que aspirar. Ella y sus socios de la compañía iRobot’s crearon el aspirador roomba. Este es un aspirador robotizado que, por medio de sensores, evita los muebles y escalones. Y que por cierto puede ser utilizado por varias cosas:

 roomba-baby-sit-hoover-bond-1342367064l

Tipos de aspiradores

En el mercado actual podemos encontrar varios tipos de aspiradores. Los aspiradores más tradicionales y comunes son los aspiradores con bolsa o sin bolsa. Están formados por un cuerpo rígido, ruedas y pueden contener bolsa de papel desechable, reutilizable o un deposito para recoger la porquería. Tienen diferentes cepillos para todas las superficies y un largo tubo para acceder a todos los rincones. Además, los modelos más nuevos también pueden incluir un depósito de agua. Lo que los hace tan populares es el hecho de que llegan a todas partes, la potencia de aspirado es buena y tienen una gran capacidad.

 

 

Aspiradores escoba son ligeros, manejables y cómodos, listos para pasarlos en cualquier momento sin esfuerzo.

 

Sin duda, el mayor avance en este campo en época reciente ha sido la aparición de aspiradores robóticas. Una de las más exitosas es Roomba de la estadounidense iRobot. Es un pequeño robot que contiene un aspirador en su interior, y que utiliza algoritmos para recorrer el suelo de la habitación para limpiarlo, y dispone de una base en la que recargarse cuando la batería está baja.

 

Cosas a tener en cuenta a la hora de la compra de un aspirador:

Potencia de succión y consumo: un aspirador de consumo reducido no presentará gran gasto de uso, pero tampoco tendrá demasiada potencia en su accionar. Mayor Kpa (kilopascales que determinan los watts de potencia de la succión), mayor capacidad de succión tendrá el aparato.

Filtros: los filtros de un aspirador son los que impiden que la suciedad aspirada retorne al ambiente, y también protegen su funcionamiento.

Complementos y cepillos: cada cepillo tiene una función especial que, si aplicado a la corrección, permite obtener el más óptimo funcionamiento del aspirador, por más tiempo.

Y por el final, vamos a mirar cómo se puede salir bien en fotos con el aspirador:

O bien como peinar a su hija con un aspirador:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*