LLega el otoño y las lluvias….secadoras para las coladas diarias.

Hola amigos llegó el otoño y con el las lluvias tan buenas para el campo y para nuestros bosques. Si sólo lloviera de noche sería fantástico, a que si!.

Esa es la parte positiva, de negativas hay varias pero en el caso que nos atañe  son nuestros electrodomésticos y en el secado de nuestra ropa diaria.

Llegó la hora de que pongamos en marcha nuestra secadora y si no la tenemos de elegir la que necesitamos para nuestra casa.

Básicamente hay dos tipos de Secadoras.

Secadoras de Ventilación:

Su nombre ya nos da pistas, el proceso de secado se produce por aire caliente, va girando el tambor y moviendo la ropa mientras circula aire caliente entre la colada. El efecto que produce es la evaporación de la humedad que luego es expulsada por un tubo que redirige el aire junto con la humedad fuera del aparato.

Normalmente es un tubo extensible que conviene poner fuera de el espacio que está la secadora o te ahogas de calor y humedad.

Suelen ser secadoras económicas o algunas con el mismo tamaño que una lavadora de carga superior, por cuestión de espacio.

Secadoras de Condensación:

Las que más se venden actualmente, el proceso es más evolucionado que las descritas anteriormente, mucho más completas y complejas.

Voy a tratar de explicarlo de forma sencilla, basándome en lo dicho anteriormente, lo que hace es condensar la humedad de la ropa y la humedad que antes se expulsaba por el ventilador, junto con el aire caliente la condensa en un recipiente. Dicho recipiente está colocado en la misma secadora, que luego se puede verter en el lavadero o donde sea oportuno y también ya hay la posibilidad de que la misma secadora, la expulse por el desagüe de la casa.

Con este sistema se da la gran ventaja de que puedes poner la secadora donde quieras, ya que no expulsa ningún tipo de aire caliente ni olores que puedan ocasionarte molestias.

A raíz de implementar este sistema más evolucionado, las marcas dieron un giro técnico y añadieron sofisticados programas de diferentes con tipos de secado. Para ropa delicada, a punto de plancha, con detectores de carga, mejora muy importante en la clase energética etc. sin duda han dado un paso más evolucionado y útil a este tipo de electrodoméstico.

También evolucionaron gracias a este sistema, a que la capacidad de secado aumentara de forma significativa, con lo que nos ayuda sobre todo a los que tenemos familia a disponer de la ropa de los pequeños cuanto antes, para su uso cotidiano.

No hay duda que las secadoras de condensación son la alternativa más clara de que secadora de ropa comprar. Ahora os recomendaremos diferentes modelos y marcas de secadoras, en función de lo que necesitéis y cuantos seáis en casa.

Empezaremos por las más basicas e iremos aumentando los ejemplos en función de la capacidad y características.

Indesit Secadora IDC75EU un modelo básico de la marca Indesit, ideal si es tu primera secadora o para tu 2ª residencia de descanso.Fácil de manejar, robusta con capacidad de 7 kilos y clase energética C.

Bosch Secadora WTE8632PEE, con este modelo damos un paso más, ya integra diseño, elegancia mucha electrónica que te da la capacidad de elegir diferentes programas y funciones. Desde Indicación de progreso de programa, Indicación de tiempo restante y fin diferido 24 h. Control electrónico para programas de secado, programas de tiempo y programas especiales. Programas especiales: Acabado lana, Sport, Plumas, Aireación en caliente 20 min, Rápido 40minutos.

Funciones en el teclado: Secado delicado, Preselección de tiempo, Fácil plancha.Capacidad de 7 kilos y clase energética B.

Siemens Secadora WT46W590EE quizás de lo mejor que hay en el mercado, todo lo que tiene la Bosch pero añadiendo aún más prestaciones y diseño.Cesto de serie extraíble para lana, zapatillas y prendas especiales. Ciclo especial de enfriamiento anti arrugas de 120 min tras finalización de programa. Tambor softDry, iluminación interior del tambor y lo más importante 7 kilos de capacidad y clase energética A.

Lo mejor en consumo.

No quiero marearos más con exceso  de información, que luego decís que aburro. Por mi parte entre estas tres secadoras y alguna que me dejo expresamente, son las que yo compraría en función de mi presupusto y necesidades.

Un saludo y espero sea de ayuda.

Un pensamiento sobre “LLega el otoño y las lluvias….secadoras para las coladas diarias.

  1. Muy interesante esta información, se la daremos a leer a más de un cliente que nos pregunte sobre qué nueva secadora comprar.

    ¡Gracias!

    Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*