Desde el blog de e-tuyo, vamos a dedicarle un artículo algo distinto y original para darle ese toque personalizado, a uno de los electrodomésticos más imprescindibles de nuestra casa, la siempre útil y poco valorada lavadora.

Desde hace muchos años el diseño de las lavadoras no ha tenido casi evolución, siempre casi iguales, de color blanco, cuadradas, y poco más.

Hace unos pocos años la marca ya desaparecida New Pol saco una serie de lavadoras con diseños simpáticos, originales que no acabaron de triunfar en el mercado, solían estar en los escaparates de las tiendas y poco más ( en Gran Hermano 1 y 2 estaban ).

Otra marca que hizo algo fue Balay, sacando una serie de la mano de la diseñadora siempre sorprendente Agatha Ruiz de la Prada, que se limitaba a estampar un huevo frito en los electrodomésticos de esta marca. Es decir fondo azul y un huevo frito en medio, no tubo éxito, ella se quedo muy contenta, pero no se vendían.

Lavadora Balay diseño Agatha Ruiz de la Prada.

Lavadora Balay diseño Agatha Ruiz de la Prada.

Luego cogieron el testigo las marcas Coreanas, Lg, Samsung y Daewoo. En el caso de Daewoo cambió el diseño y la forma de sus lavadoras haciendo que tuvieran una inclinación que facilitaba la carga de la ropa, esto luego lo imitaron varias marcas.

Lavadora Daewoo diseño inclinado.

Lavadora Daewoo diseño inclinado.

LG sacó y aún mantiene propuestas de diseño en color negro y de grandes prestaciones pero el valor del PVP és alto.

Lavadora LG diseño y color negro.

Lavadora LG diseño y color negro.

La casa SMEG empezó también a imitar diseños de los años 50, con diseños redondeados, colores pastel y suaves, pero no tuvieron mucho éxito, si en cambio, una nevera con diseño antiguo muy vista en casas de diseño, y en algún programa televisivo. Se parecen mucho la lavadora y la nevera , la foto es de una lavadora.

Lavadora Smeg de diseño años 50, increible?.

Lavadora Smeg de diseño años 50, increible?.

Otra marca que se incorporó al diseño diferente fue Edesa, sacando diferentes series de lavadoras, combis, lavavajillas con diseños muy atractivos, que se vendieron muy bien y aún mantienen alguna colección de ellos.

Lavadora Edesa de diseño

Lavadora Edesa de diseño

Al final, si os fijais no hay nada que destaque, las marcas tampoco se atreven a realizar cambios demasiado atrevidos, por que el mercado luego no responde como ellos preveen.

Somos capaces nosotros de personalizar una lavadora? es proponérselo, no es  complicado con las herramientas que hay de photoshop y el poder traspasar nuestro diseño, a un simple vinilo que se pueda pegar a nuestra lavadora. Podríamos hacer de nuestra cocina o lavadero algo diferente.

Ejemplo de lavadora personalizada con vinilo.

Ejemplo de lavadora personalizada con vinilo.

O no os aburrre el color blanco?.

Un saludo

Este artículo se lo dedico a Doris, que me dió esta idea tan sorprendente.