Por qué comprar un Aire Acondicionado con Sistema Inverter

Vamos a tratar de explicar que significa y que aporta el sistema Inverter en los aires acondicionados de gama media y alta.

A diferencia de los sistemas convencionales, los aires acondicionados con la tecnología Inverter se adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, consumiendo únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen de forma notable las oscilaciones de temperatura y consiguiendo mantenerla en un margen comprendido entre +1ºC y -1ºC, con una mayor estabilidad ambiental y confort.

Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar
los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional. El mayor consumo en un aire aconidicionado es cuando arranca el motor de la unidad exterior, al estar de forma permanente en marcha no se produce un consumo tan alto cuando se pone en marcha.

El sistema Inverter posibilita que el compresor trabaje un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada y, por otro lado, también puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia.

Con un sistema Inverter al producir un 60% más de calor que los modelos de velocidad constante, los climatizadores inverter calientan una habitación rápidamente incluso en los días más fríos. aunque no se aconseja slavo excepiciones usar habitualmente el aire acondiciondo para producir calor, ya que resecan mucho el ambiente.

Con un sistema Inverter el compresor funciona aproximadamente a una velocidad el doble de rápida hasta que se llega a la temperatura ideal, por eso el enfriamiento es más rápido.

Uso eficiente de la potencia

Con el sistema Inverter la velocidad del compresor y por tanto, la potencia de salida, se adapta a la temperatura de la habitación. Esta regulación eficiente y lineal de la temperatura mantiene en todo momento una habitación agradable y sin el ruido constante de arranque del motor.

Menor consumo de energía

El aire acondicionado sin sistema Inverter en la función climatizador consume aproximadamente el doble de electricidad. Mayor consumo igual a mas gasto en dinero.

Con un sistema Inverter el climatizador inverter consume la mitad de la electricidad que un modelo sin función inverter, con lo que el ahorro en electricidad y dinero es importante.

Espero me haya explicado bien y os ayude tener más conocimiento para luego tomar la decisión correcta a la hora de comprar. En e-tuyo.com la gran mayoria de nuestros productos en Aire Acondicionado son Inverter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*