Por fin !!! llega el calor, ya era hora.

Eso también significa que empezaremos a sudar un poco y nos obliga a revisar si el aire acondicionado que tenemos funciona o no. Si funciona perfecto!!! y si no que hago?.

Esta claro que tenemos dos opciones repararlo ( si tiene más de 7 años no se aconseja) o comprar uno nuevo.Y si nunca has tenido un aire acondicionado cual compro?.

Os pongo una ligera orientación de que tipo y precios de aire acondicionado comprar y que costo tiene, siempre se aconseja que tengan tecnología INVERTER de ahorro de consumo, hay mucha diferencia de consumo de los antiguos aires acondicionados a los nuevos modelos.

Para que se tenga un cálculo aproximado son 100 frigorias por m2 y al total se le suma un 10%, es decir si tenemos un salón de 25 a 28 m2 necesitamos un aire acondicionado de 3.000 frigorias aproximadamente.

Hay que valorar la orientación del lugar, si da sol todo el dia, sólo por la tarde, si es un ático ( añadir más potencia) etc…pero esta regla es bastante universal.

Os pongo modelos y precios de unos aires acondicionados para que tengais una orientación.

A.A. Fujistu de Oferta

Aire Acondicionado Fujitsu 3.000 Frigorias por menos de 495 euros y ENVIO GRÁTIS.

A.A. Mitsubishi

Aire Acondicionado Mitsubishi 3.000 frigorías por menos de 540 euros y ENVIO GRÁTIS.

Tener en cuenta que para un salón lo normal es un 3.000 frigorias, en casos excepcionales ( + de 40 m2 necesitariamos un 4.500 frigorias).

A.A . Mitsubishi

Aire Acondicionado Mitsubishi 4.200 friogrías por menos de 1.025 euros y ENVIO GRÁTIS.

Para una habitación normal de matrimonio ( 18 a 20 m2 )la operación se repite, necesitamos un aire acondicionado de 2.000 a 2.2000 frigorias y un nivel de sonido de la unidad bajo, ya que nos puede molestar el ruido y no dormir bien. Nunca un aire acondicionado portátil para que este funcionando toda la noche en nuestra habitación ya que producen mucho ruido.

Os pongo modelos y precios de aire acondicionado que pueden satisfacer estos requisitos.

Aire Acondicionado LG

Aire Acondicionado L.G. 2.150 frigorías por menos de 435 euros y ENVIO GRÁTIS.

Aire Acondicionado Daitsu de frio 2322.

Aire Acondicionado Daitsu de frio 2.322 por menos de 380 euros.

Bueno, también algo que nos pregunta mucho la gente es si con un sólo aire acondicionado puede enfriar toda la vivienda, la respuesta es rotunda NO. Sólo se consigue enfriar su zona de influencia y como máximo refrescar algo el resto de habitaciones y a veces con ayuda de un ventilador quie genere una pequeña corriente de aire para ayudar a refrescar algo.

Sí es cierto que por motivos de presupuesto poniendo un sólo aire acondicionado en el salón puede refrescar algo las habitaciones contiguas y ayuda a salir del paso, se puede dejar encendido toda la noche a una temperatura de 25º y se para o pone en marcha según detecte si sube o baja la temperatura del lugar instalado.

Si hay presupuesto que hago?, en este caso están los llamados aire acondicionado Multi-Split, que es una unidad exterior a la cual se conectan 2 o 3 unidades interiores. Lo ideal o normal es que sea una de 3.000 frigorias ( para el salón ) y las demas de 2.000 o 1.750 frigorias según el tamaño de las habitaciones donde vayan puestas.

Os pongo los precios de los aires acondicionado que más se venden.

A.A. Panasonic

Aire Acondicionado Panasonic 2×1 MultiSplit por menos de 1.525 euros ENVIO GRÁTIS.

Y quién me hace la instalación de mi aire acondicionado si lo compro en etuyo.com?, puedes estar tranquilo no hay problema lo tenemos solucionado con una empresa especialista a nivel nacional, llega a cualquier capital de provincia de España y alrededores, excepto Ceuta, Melilla y Canarias.

Os pongo los precios de instalacion de los diferentes aire acondicionados mencionados anteirormente.

Instalador

Instalador Aire Acondicionado de 1.750 frigorias hasta 3.200 frig. por sólo 229 euros incluye desplazamiento y mano de obra.

Para cualquier consulta extra podeis envia un correo a info@etuyo.com siempre os ayudaremos a que compreis lo que más os convenga.

Un saludo del equipo e-tuyo