Lo que debes saber sobre lavadoras

¿Qué tipo de lavadora es el más adecuado?
Nuestra oferta de lavadoras es muy amplia. Son cada vez más eficaces, económicas y silenciosas. La elección del tipo de aparato va condicionada a las exigencias de uso que vayamos a tener. Uno de los primeros puntos a tener en cuenta es el tipo de Carga Frontal o Carga Superior. Los modelos de carga frontal se destacan por su capacidad de carga mayor a los de carga superior. Se pueden montar dentro de las cocinas debajo de las encimeras, pueden integrarse y soportan una secadora encima. Los modelos de carga superior tienen la ventaja de que se puede detener el lavado a mitad del ciclo y agregarle mas ropa.

En Etuyo te aconsejamos que prestes atención a estos cuatro factores básicos:

1) La cantidad de ropa a lavar y el tiempo que se dispone para ello, es uno de los factores determinantes para la elección entre una máquina de 5 kgs. u otra de 8 kgs (con las mismas medidas exteriores). En Etuyo te recomendamos estudiar el siguiente cuadro para orientarte en tus necesidades.

2) El proceso de secado que elijamos. Si vamos a instalar una secadora, en Etuyo te recomendamos elegir un aparato entre 800 rpm y 1200 rpm de velocidad de centrifugado.
Secadora de Condensación es el aparato ideal para instalar en sitios totalmente cerrados como cocinas, lavabos, habitaciones, ya que no generan ningún tipo de vapor de agua. El agua va a parar a un pequeño depósito de fácil acceso.
Secadora de Evacuación debe instalarse en un espacio que tenga salida al exterior, ya que requieren de un tubo de evacuación para el vapor de agua.

3) El tipo de ropa utilizado es un factor importante, de hecho hay maquinas con programas especiales de lavado (a mano, especial lana, delicados, sprint), que se adaptan a las necesidades concretas de cada usuario. En función de las diversas marcas de lavadoras y de los modelos, hay muchas opciones de programación. En el siguiente cuadro podrás ver las funciones básicas de las lavadoras y las funciones extras de las mismas y tendrás una guía para decidir cuales son las funciones que mas se adaptan a tus necesidades.

4) La clase energética y el consumo de agua son datos cada vez más importantes al elegir un modelo u otro. Las clase energéticas tipo A o A+ tienen unos consumos de agua y luz entre 45/50lts y 1.02/1.20Kw respectivamente.
La forma en que el etiquetado energético clasifica los electrodomésticos se basa en la asignación de una letra. Existe una lista de 7 letras, desde la A a la G, siendo la letra A indicativa de un electrodoméstico de máxima eficiencia y la G la de menor eficiencia. Los porcentajes de consumo están expresados como una parte del consumo medio de los aparatos de características similares al analizado.
Para cada tipo de electrodoméstico existe una etiqueta base con flechas de distintos colores y tamaños. Estas etiquetas, para mostrar toda la información energética de los electrodomésticos, deben estar acompañadas de una tira en la que se encuentren los valores específicos, tales como la flecha con la letra, consumos, capacidad, etc.

Compara las diferentes lavadoras.

2 pensamientos sobre “Lo que debes saber sobre lavadoras

  1. Estan muy bien esos consejos, aunque desaconsejamos comprar lavadoras de las marcas de los hipermercados (marcas blancas), no es por que sean mas malas que son iguales que las demas ya que alguien se las fabrica, el problema esta cuando hay una averia para conseguir los repuestos, ya que algunos modelos son fabricados en exclusiva y con tirada limitada y se puede uno encontar que a los 5 años se necesita un simple pestillo de una puerta y el cliente tenga que esperar mas de 15 dias para recibirlo.
    El consejo es comprar una lavadora de una marca conocida aunque sea de su gama mas baja asi siempre tendremos la garantia de tener repuestos.

    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*