Consejos útiles para ayudar al medio ambiente cuando lave la ropa

No ponga la lavadora con poca ropa
A todos nos pasa de vez en cuando: queremos llevar esa blusa o esos pantalones, pero están sucios. Por eso los metemos en la lavadora y los lavamos solos. El problema es que algunas lavadoras gastan la misma cantidad de electricidad y agua, sea cual sea su carga.
Entonces, ¿por qué no añadir algunas cosas más y llenar la lavadora debidamente? De esta manera usted ahorrará dinero lavando más ropa y gastando la misma cantidad de energía y agua. Y la ropa quedará tan limpia como siempre.

Dosifíque en función de la suciedad y la dureza del agua. Siga las instrucciones de dosificación
La cantidad de detergente que usted debe utilizar depende de la dureza del agua en su región y del grado de suciedad de la ropa.
Siguiendo las instrucciones del envase obtendrá los mejores resultados, ayudando al mismo tiempo al medio ambiente.
Dado que los fabricantes intentan mejorar continuamente sus productos, estas instrucciones pueden cambiar de vez en cuando.
Por eso, es conveniente leerlas periódicamente, incluso si utiliza siempre la misma marca.

Lave a baja temperatura
Mucha gente sigue pensando que se necesitan altas temperaturas para lavar bien.
Hoy en día la mayoría de los detergentes lavan bien a bajas temperaturas de modo que no suele ser necesario lavar a altas temperaturas; además, de esta forma se gasta más energía de lo necesario.
¿Por qué no se acostumbra a lavar a 30ºC o incluso a temperaturas inferiores según la ropa que lave? Puede ahorrar +/- 40% energía y disminuir la factura de la electricidad mientras su ropa queda tan limpia como siempre.

No desperdicie el envase, recíclelo o rellénelo
Todos sabemos que para fabricar envases se necesitan recursos naturales. Por eso le aconsejamos que reutilice los envases permanentes o rellenables y compre envases de recambio en la medida de lo posible.
El producto es idéntico pero se gasta menos cartón y/o plástico: una ventaja para su cubo de basura y para el medio ambiente.
También puede reciclar los envases si su ciudad dispone de la infraestructura necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*