Consejos para manchas difíciles

Algunos consejos útiles, para limpiar manchas difíciles como por ejemplo los que te damos ahora.

Sangre: Si todavia esta fresca, lo mejor és simplemente agua fría. En el caso se haya secado, dejar la ropa en remojo por una noche con un detergente , después frota la prenda con jabón y agua.

Manchas secas de grasa: humedecer con trementina ( aguarrás ), hacer presión sobre la mancha con los dedos, usando un trapo de algodón, después de haber apoyado la prenda sobre una base blanda.

Moho: tratarlas con blanqueador, aclarar bien, pero sólo si son blancas o de color resistente.

Pintura al aceite: humedecer con gasolina detergente, hacer presión sobre las machas después de colocar la prenda sonre un trapo blando, tratar después varias veces con detergente.

Orín: usar sal oxálico disuelto en caliente o usar un producto atiorin en frío. Prestar atención a las manchas de orin viejas por que la estructura de celulosa ha sido ya dañada y tiende a agujerearse.

Hierba: enjabonar levemente y tratar con un blanqueador diluído, sólo prendas blancas y colores resistentes.

Lápiz de labios: humedecer con acetona haciendo presión sobre la mancha, siempre apoyando el tejido sobre una base blanda. Luego trata la mancha con alcohol.

Vino tinto: dejar en remojo con detergente, aclarar y tratar luego con acético o ácido cítrico, luego alclarar.

Tinta: varia según la composocion de la tinta, humedecer primero con acético ( acetona ), luego tratar con blanqueador si son prendas blancas, aclarar bien.

Machas de alquitrán: primero usar quitamanchas, alcohol o gasolina, y después fortar con pasta detergente. 

Nota: NO USAR ACETONA EN SEDA ARTIFICIAL.

Estos consejos salen del libro de instrucciones de cualquier lavadora de la marca AEG. Es bueno y de utilidad leerse los libros de instrucciones de las diferentes marcas de lavadoras, iremos incorporando mas consejos según los vayamos descubriendo, si quereis ayudarnos no dudeis en enviarnos un correo al blog.

Un pensamiento sobre “Consejos para manchas difíciles

  1. he lavado una alfombra que me ha obstruido la salida de agua. ¿como puedo arreglarlo?
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*