Este tipo de lavadoras, como su nombre indica, se realiza la carga de la ropa por la parte superior, levantando una tapa se accede directamente al tambor.

El depósito de detergente puede estar en la misma tapa, o en el lateral del tambor, esta última opción es la menos recomendable, ya que puede pasar que se tapone por obstrucción de polvos y rebase el agua en la carga hacia el tambor. Esto daría causa a oxidación de la plancha de nuestra lavadora. Por lo tanto recomendamos sin duda, que el depósito de la carga detergente esté en la tapa, ya que normalmente se desmonta y se puede lavar facilmente con agua caliente.

Ofrece dos grandes ventajas, pòr un lado ocupa menos espacio que las de carga frontal, por lo que la ubicación puede ser en mas sitios. Y otra muy importante, és que para gente mayor, al realizar la carga de ropa por la parte superior no fuerza la espalda.

Tecnicamente son más complejas que las normales, por lo que el precio suele ser entre un 20 a 30% más, y tienen menos carga de ropa, existen modelos con 6 kilos de carga , pero no llegan a los 9 kilos que ya tienen algunas de carga frontal. Desde luego si no hay espacio es la mejor solución que disponemos hoy en dia. Los mayores fabricantes de lavadoras de carga superior son Otsein, Indesit, fagor, Aeg, Aspes, entre estos cuentan con una cuota de mercado del 85%. Pero ya veis que marcas para elegir hay. Os ònemos la foto de dos modelos Zanussi y un Aspes.

Teneis más información aquí.