Lavadoras carga superior

Este tipo de lavadoras, como su nombre indica, se realiza la carga de la ropa por la parte superior, levantando una tapa se accede directamente al tambor.

El depósito de detergente puede estar en la misma tapa, o en el lateral del tambor, esta última opción es la menos recomendable, ya que puede pasar que se tapone por obstrucción de polvos y rebase el agua en la carga hacia el tambor. Esto daría causa a oxidación de la plancha de nuestra lavadora. Por lo tanto recomendamos sin duda, que el depósito de la carga detergente esté en la tapa, ya que normalmente se desmonta y se puede lavar facilmente con agua caliente.

Ofrece dos grandes ventajas, pòr un lado ocupa menos espacio que las de carga frontal, por lo que la ubicación puede ser en mas sitios. Y otra muy importante, és que para gente mayor, al realizar la carga de ropa por la parte superior no fuerza la espalda.

Tecnicamente son más complejas que las normales, por lo que el precio suele ser entre un 20 a 30% más, y tienen menos carga de ropa, existen modelos con 6 kilos de carga , pero no llegan a los 9 kilos que ya tienen algunas de carga frontal. Desde luego si no hay espacio es la mejor solución que disponemos hoy en dia. Los mayores fabricantes de lavadoras de carga superior son Otsein, Indesit, fagor, Aeg, Aspes, entre estos cuentan con una cuota de mercado del 85%. Pero ya veis que marcas para elegir hay. Os ònemos la foto de dos modelos Zanussi y un Aspes.

Teneis más información aquí.

5 pensamientos sobre “Lavadoras carga superior

  1. Estoy interesada en saber cual es el consumo de agua y luz en una lavadora de las que ustedes fabrican. Ya quiero poner un servicio de labado de pañales en mi casa. La lavadora que tengo es vieja pero en perfecto estado . Favor mandarme varios ejemplos ya que no se cuales son las caracteristicas de la lavadora, lo unico que yo se es ques de carga frontal. Cual seria el gasto en cualquiera de los ciclos teniendo la carga completa

  2. me gustaria saber como se desmonta una lavadora de carga superior pues se a atacado el tambor con la puerta para abajo y no puedo girarla para sacar la ropa

  3. Ufff, normalente es por el lateral de la lavadora, pero si no me dices la marca, no me es fácil ayudarte. Pero como te comento, lo normal por el lateral, veras unos tornillos o placa que con un destornillador sale y veras el tambor.
    pero si lo que te pasa es que se te ha metido la tapa del tambor hacia dentro y no lo puedes girar, mira de sacarlo por debajo de la lavadora, suelen estar sin tapa inferior.
    Dime la marca y te ayudo mejor y modelo.
    Saludos

  4. Me ha ocurrido lo mismo con una otsein OHFT 5510. Se me ha debido de abrir la portezuela del tambor,Alguna sugerencia?

  5. Hola Julio, trataré de ayudarte pero si nunca fuerzes el tambor.
    Mira de hacerlo girar de forma suave pero con un mínimo de fuerza hacia un sentido , si ves que no se mueve cambia de sentido, en caso no puedas llama a un técnico del fabricante.
    También si quieres en el lateral de la lavadora hay una chapa que se puede sacar y ver el tambor, puede que lleve tornillos o anclajes para sacarla, ahí verás el tambor y si puedes cerrar
    la tapa, pero ya es algo más complejo, tampoco en exceso.
    Si está en garantía no la toques, llama al Servicio Tecnico y intenta pasarlo por garantía, es probable lo acepten.
    Saludos y nunca fuerzes el tambor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>