Uso e instalación de un frigorífico

Os resumo algunos consejos generales para la instalación de un frigorífico:

  • Lo ideal és que esté alejado de cualquier fuente de calor, sea una encimera, horno, ventana que entre el sol directamente, radiadores, ya que eso incide en el funcionamiento del motor, al tener que trabajar más para generar frio, con lo que te aumentará el consumo energético.
  • La separación aconsejable entre el frigorñifico y el fondo de paret es de 10 a 20 centímetros, ya que la resistencia que hay detrás del aparato neesita ventolarse correctamente.
  • No introducir comida caliente dentro del frigo, ya que forzarás el motor a que trabaje más.
  • Intenta abrir lo menos posible la puerta del frigorífico, evitarás se caliente el interior y consuma más energía.
  • Es buena idea, si vas a descongelar algo, introducirlo con antelación en la nevera, ya que además de aprovechar el frío que genera, evitarás el uso de un microondas para descongelar, además el micro, en la función de descongelación, siempre cuece el exterior del alimento congelado, si es carne , si es liquido no, claro.
  • El dia que os lo lleven, dejar reposar sin conectar el aparato mínimo entre 6 a 8 horas, para que repose el líquido refrigerante.
  • Comprobar que al desenbalar el aparato, esté en perfecto estado , sin golpes ni rozaduras, en muchos casos son solucionables , llamando al lugar donde lo comprastes, seguro te dan una solución, sin necesidad de cambiar el aparato. Muchas veces, te lo arreglan, enviando al servicio técnico, y te cambian una puerta si esta golpeada o te dan una bonificación económica.

Y muy importante:

  • La diferencia de consumo entre un frigorífico clase A+ y un clase B llega a ser de un 44% menos de consumo, asi que pensadlo antes de decidiros al comprarlo.

Podéis encontrar más información en nuestra página: Lo que debes saber sobre frigoríficos.

2 pensamientos sobre “Uso e instalación de un frigorífico

  1. El servicio técnico de ARISTON-INDESIT es nefasto. Te envían a una persona que no tiene ni idea y si protestas enérgicamente te evían al especialista. Siempre tienes la avería de más cara resolución. Una nevera que práctcamente no se estropea, 201 € la broma.

    Si piensas en el servicio técnico jamás compres un eectrodomésdtico ARISTON o INDESIT.ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*