Los lavavajillas han tenido un constante crecimiento y evolución en los últimos años, llegando a superar las 950.000 unidades vendidas en el 2007. Hay muchos modelos de diferentes caracterÃsticas. Desde integrables, bajo encimera, panelables, estrechos, blancos, silver, acero, titanio, aunque los más vendidos siguen siendo blancos con medida estándar ( 60 cm. ), y de libre instalación.
Dentro de estos diferentes formatos estéticos y diseño, ya nos sumergimos en diferentes aspectos técnicos e incluso ecológicos.
Nos encontramos en un momento que se le otorga mucha importancÃa al consumo tanto de agua, como de energÃa, en eso algunas marcas como Bosch, Balay llevan el liderazgo, en esos aspectos, consiguiendo consumos de agua de 9 litros por ciclo de lavado. También és muy importante la duración del programa, en el que el fabricante ya esta incluyendo programas rápidos o también llamados sprint.
Recordemos los diferentes tipos de lavavajillas, en realidad se dividen en dos categorias, libre instalación e integrables.
Â
- Libre instalacón, son los que no necesitan ningún tipo de elemento externo de decoración, etc… son la gran mayoria, hay tres medidas de ancho, 45 cm. o 60 cm. ,y los llamados compactos, que son los pequeños o sobre-encimera. Estos últimos son de máximo 4 cubiertos. mientras que los de 45 cm. ( 9 cubiertos ), y 60 cm. ( 12 cubiertos ). Todos los lavaplatos de medidas en ancho 45cm. o 60 cm. hacen 85 cm. de alto y 60 cm. de fondo, son medidas consideradas standard.
- Integrables, son los que llevan algun elemento de decoración o intervienen en la decoración de la cocina, generalmente son más caros, ya que se fabrican menos. Además tambien están en dos medidas, 45 cm. y 60 cm. de ancho. Su nombre, como indica, se integra dentro de la decoracón de la cocina, como un elemento más del mueble, son muy elegantes y pasan desapercibidos dentro de la misma. Antes habÃa también lavavajillas panelabes, es decir, se le ponÃa un marco ( panel ) en la puerta del lavavajillas, a juego con el color del resto del mobiliario, pero ya se han dejado casi de fabricar.Â
Los elementos más importantes que debe llevar son:
- Media carga, para poder poner menos cubiertos, el aparato con un sensor de peso y volumen, ajusta el consumo de agua, detergente, sal y abrillantador a la carga .
- Sensor de suciedad ( Aquasensor ), esto lo hace tomando multiples tomas de agua, para analizar el grado de suciedad asi ajusta un máximo rendimiento con el mÃnimo gasto .
- Aquastop, consiste en un sistema de seguridad, que impide cualquier tipo de desbordamiento, fuga, inundación, escape de agua del cualquier parte del aparato, eso nos garantiza la seguridad.
- Indicador de Sal y abrillanatador, para poder poner la carga justa, sin pasarse o quedarse corto, en la reposición de esos componentes.
-Que sea doble calse AA como minimo, eso nos indicará tanto el consumo electrico y de agua no sea excesivo.
- El consumo de agua y electrico actual, no suele exceder de 12 litros de agua y 1,05 Kw. de luz. Muchops aparatos llevan ya incorporado lo que se llama 3 en 1, és para el uso de pastillas calgonit o parecidas, eso no significa que no debais añadir carga de sal, hay que hacerlo igualmente, sólo que el aparato gastará ,menos que sin 3 en 1, ya que las pastillas, estan estudiadas para una carga de cubiertos standard, y si en realidad habeis sobrecargado el aparato, el lavavajillas, cojerá la sal que necesita de la carga que haya en el mismo, para su uso.
Con estos sencillos consejos y leyendo más informacion dentro de la página de www.etuyo.com en el apartado de consejos, podeis elegir vuestro lavavajillas con la máxima información y garantia.
Â
Saludos
Popularity: 57% [?]





4 respuestas ↓
1 Carlos // nov 25, 2008 at 23:22 pm
Cojonuda, la explicacion de los lavaplatos, ánimo y seguir asÃ.
2 antonio aguirre hernandez // may 15, 2009 at 0:53 am
Exelentes han sido por años los productos electrodomesticos y electronicosde GE, que he tenido la oportunidad de adquirir y usar durante muchos años, felicidades.
3 camila // may 16, 2010 at 19:53 pm
buenas tardes mi nombre es camila i qeria desir qe deberia aber mas informacion sobre las lavavajillas tengo15 años i necesito acer un trabajo i no puedo por qe no sale la sufisiente informasion
4 ivan oscar aguilar // jun 1, 2010 at 0:55 am
Exelente me encanto y me sirvio para TECNOLOGIA, felicidades muy bueno el post.
Dejar un comentario