Evolucion de los lavavajillas

Los lavavajillas han tenido un constante crecimiento y evolución en los últimos años, llegando a superar las 950.000 unidades vendidas en el 2007. Hay muchos modelos de diferentes características. Desde integrables, bajo encimera, panelables, estrechos, blancos, silver, acero, titanio, aunque los más vendidos siguen siendo blancos con medida estándar ( 60 cm. ), y de libre instalación.

Dentro de estos diferentes formatos estéticos y diseño, ya nos sumergimos en diferentes aspectos técnicos e incluso ecológicos.

Nos encontramos en un momento que se le otorga mucha importancía al consumo tanto de agua, como de energía, en eso algunas marcas como BoschBalay llevan el liderazgo, en esos aspectos, consiguiendo consumos de agua de 9 litros por ciclo de lavado. También és muy importante la duración del programa, en el que el fabricante ya esta incluyendo programas rápidos o también llamados sprint.

Recordemos los diferentes tipos de lavavajillas, en realidad se dividen en dos categorias, libre instalación e integrables.

 

– Libre instalacón, son los que no necesitan ningún tipo de elemento externo de decoración, etc… son la gran mayoria, hay tres medidas de ancho, 45 cm. o 60 cm. ,y los llamados compactos, que son los pequeños o sobre-encimera. Estos últimos son de máximo 4 cubiertos. mientras que los de 45 cm. ( 9 cubiertos ), y 60 cm. ( 12 cubiertos ). Todos los lavaplatos de medidas en ancho 45cm. o 60 cm. hacen 85 cm. de alto y 60 cm. de fondo, son medidas consideradas standard.

– Integrables, son los que llevan algun elemento de decoración o intervienen en la decoración de la cocina, generalmente son más caros, ya que se fabrican menos. Además tambien están en dos medidas, 45 cm. y 60 cm. de ancho. Su nombre, como indica, se integra dentro de la decoracón de la cocina, como un elemento más del mueble, son muy elegantes y pasan desapercibidos dentro de la misma. Antes había también lavavajillas panelabes, es decir, se le ponía un marco ( panel ) en la puerta del lavavajillas, a juego con el color del resto del mobiliario, pero ya se han dejado casi de fabricar. 

Los elementos más importantes que debe llevar son:

– Media carga, para poder poner menos cubiertos, el aparato con un sensor de peso y volumen, ajusta el consumo de agua, detergente, sal y abrillantador a la carga .

– Sensor de suciedad ( Aquasensor ), esto lo hace tomando multiples tomas de agua, para analizar el grado de suciedad asi ajusta un máximo rendimiento con el mínimo gasto .

– Aquastop, consiste en un sistema de seguridad, que impide cualquier tipo de desbordamiento, fuga, inundación, escape de agua del cualquier parte del aparato, eso nos garantiza la seguridad.

– Indicador de Sal y abrillanatador, para poder poner la carga justa, sin pasarse o quedarse corto, en la reposición de esos componentes.

-Que sea doble calse AA como minimo, eso nos indicará tanto el consumo electrico y de agua no sea excesivo.

– El consumo de agua y electrico actual, no suele exceder de 12 litros de agua y 1,05 Kw. de luz. Muchops aparatos llevan ya incorporado lo que se llama 3 en 1, és para el uso de pastillas calgonit o parecidas, eso no significa que no debais añadir carga de sal, hay que hacerlo igualmente, sólo que el aparato gastará ,menos que sin 3 en 1, ya que las pastillas, estan estudiadas para una carga de cubiertos standard, y si en realidad habeis sobrecargado el aparato, el lavavajillas, cojerá la sal que necesita de la carga que haya en el mismo, para su uso.

Con estos sencillos consejos y leyendo más informacion dentro de la página de www.etuyo.com en el apartado de consejos, podeis elegir vuestro lavavajillas con la máxima información y garantia.

 

Saludos

12 pensamientos sobre “Evolucion de los lavavajillas

  1. Gracias por tu aportación Miguel! Así es, el lavavajillas se va convirtiendo cada vez más en uno de los electrodomésticos imprescindibles de la casa. Especialmente para las familias que gozan de poco tiempo.
    Saludos, Equipo e-tuyo

  2. No nos damos cuenta de la importancia que tiene este tipo de electrodoméstico hasta que no lo tenemos o se nos estropea, es un elemento que no debe faltar en cualquier cocina y sobre todo en las grandes o medianas familias y en negocios de hostelería. Su evolución ha sido sorprendente y siempre para bien sin duda. Un saludo!

  3. Te pongo el comunicado oficial de la marca que se publico el dia 30 de Agosto.

    Bosch, Siemens, Neff, Balay y Lyns han lanzado una campaña de revisión preventiva gratuita de lavavajillas tras detectar un componente eléctrico que podría sobrecalentarse y en “raras ocasiones” suponer un “riesgo potencial” de incendio, según informa Facua en un comunicado.

    Las empresas aseguran haber identificado todos los modelos afectados, fabricados entre 1999 y 2005, y que el resto de sus productos son “completamente seguros”.

    Como medida de precaución, las compañías afectadas aconsejan a los usuarios que sólo utilicen el lavavajillas bajo supervisión hasta que se produzca la reparación del mismo.

    Facua ha valorado “positivamente” el talante informativo de los fabricantes y la solicitud de colaboración con la asociación para hacer llegar este mensaje a todos los consumidores que pudieran estar afectados.

    Las compañías ofrecen a los consumidores dos opciones. Por un lado, pueden solicitar una reparación gratuita a domicilio que permitirá arreglar el fallo. El reemplazo de esta pieza supone la reparación completa del electrodoméstico.

    Por otro lado, como alternativa a la reparación, los consumidores que posean uno de los electrodomésticos afectados pueden reemplazarlo y obtener un 20% de descuento al comprar un nuevo lavavajillas de las marcas Bosch, Siemenes, Neff y Balay.

    Desde este 30 de agosto, los consumidores podrán visitar la web http://www.seguridadlavavajillas.es o contactar con el número de teléfono del centro de llamadas gratuito en el 00800-19081908 para obtener más información.

    Lo que es llamativo, es que son en todas las marcas del grupo Siemens, que raro que pase lo mismo en un lavavajillas barato que en los más caros, no será que no hay tanta difrencia entre un sencillo Lynx o Balay y el sofisticado Neff que vale 4 an 6 veces más?, hay dejo la incógnita.

    Saludos

  4. hola buenos dias me podria decir alguien algo sobre la noticia que se a dicho en la radio. de los lavavajillas que hay algunas marcas de lavavajillas que vienen defectuosos y aunque esten enchufados sin darle al programa arden por calentamiento .

  5. hola buenos dias, no hay problema lom puede hacer, quite la tapa,es cierto el hara algo más de ruido, pero si no le queda mas remedio, tampoco notará la diferencia de forma m uy notable.
    saludos cordiales

  6. Si tengo debajo mesada 084 puedo sacarle la tapa o hace mucho ruido?
    Es conveniente que tenga la tapa?

  7. buenas tardes mi nombre es camila i qeria desir qe deberia aber mas informacion sobre las lavavajillas tengo15 años i necesito acer un trabajo i no puedo por qe no sale la sufisiente informasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*