Presentación nuevo Lcd Scarlet de Lg

LG muestra al mundo el verdadero significado de una nueva “serie televisiva” con la presentación de los televisores Scarlet

La alfombra roja se desplegó frente al One Marylebone de Londres la noche del 30 de abril, para dar paso a una serie de estrellas de la pantalla y profesionales del sector presentes para asistir al estreno mundial del más reciente proyecto de David Nutter, “Scarlet,” la nueva serie televisiva de éxito.

A las 8:30 de la tarde, se alzó el telón para descubrir a Natassia “Scarlet” Malthe, la heroína de la serie de TV. Todo el mundo en la sala comenzó a aplaudir, esperando la presentación de la serie de TV. Pero nadie sabía lo que estaba a punto de suceder.

Cuando se hizo la oscuridad en la sala de cine, los asistentes disfrutaron del trailer de la serie Scarlet, que ya se había emitido en televisión e internet, seguido de un documental sobre el “making of” y diversas escenas del rodaje. A continuación, se ofreció otro trailer de 60 segundos de duración de Scarlet, parecido al primero, pero con algo especial: ahora, Scarlet no era lo que parecía. Por vez primera, el público pudo saber que “Scarlet” no era una nueva serie televisiva, al menos en el sentido tradicional de la expresión. De hecho, no ese trataba de ninguna serie o película, porque “Scarlet” era realmente el nombre de una nueva serie de televisores LCD de pantalla plana de LG Electronics.

Cuando se encendieron las luces, los invitados se quedaron impresionados por la aparición de los nuevos televisores de LG: sofisticadas, hipnotizadoras y misteriosas, al fin y al cabo, todo lo que prometían los trailers.

“Para ganar el juego, tenemos que cambiar las reglas”Este LG6000 (“Scarlet”), que será el modelo de LCD más importante parta la compañía este año, fue presentado en el 2008 Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas en el mes de enero. En ese momento, el aparato recibió una gran atención por su peculiar aspecto. Con un grosor de apenas 45 mm, es el televisor LCD más fino del mundo. Este perfil se acentúa con una silueta muy femenina gracias a su parte trasera en rojo fuerte; asimismo, una apertura redondeada y rodeada de luces LED en la parte inferior del bisel actúa como punto focal decorativo. El LG6000 incorpora las últimas tecnologías avanzadas desarrolladas por LG, que ofrecen a los espectadores imágenes de la máxima calidad. De hecho, el televisor es tan diferente de otros aparatos que, entre los empleados de LG, llegó a adquirir una personalidad tangible. Por esta razón, se le bautizó como “Scarlet”, al menos internamente.

“Debido al diseño personal de Scarlet, daba la impresión de que estábamos conociendo a alguien físicamente –una belleza en persona. Esto impulsó la inspiración creativa para proporcionar al televisor unas características personales y desarrollar una campaña de marketing completamente nueva que nadie en LG –o incluso en el sector– ha utilizado hasta la fecha,” ha afirmado Kwan-Sup (KS) Lee, vicepresidente de LG Electronics Digital Display Global Brand Marketing Team. “Aunque al principio pensamos que la idea podría ser algo provocadora, nos dimos cuenta que si realmente queríamos avanzar respecto a nuestros principales competidores, teníamos que cambiar las reglas del juego. Debíamos pensar y actuar de forma diferente en todo lo que hacemos. Ser diferentes significa correr riesgos, pero los aceptamos para conseguir grandes innovaciones.”

La campaña del televisor LG Scarlet: un hito que va a cambiar el panorama del sectorCuando David Nutter, aclamado director de Hollywood, aceptó participar en el proyecto, Lee pensó que la campaña podría funcionar verdaderamente. La participación de Nutter ofrecía credibilidad a los espectadores, haciéndoles pensar que realmente se trataba de una serie de TV. También inspiró confianza al equipo de LG, garantizándoles que podrían conseguir los objetivos establecidos. “Desde el primer momento, cuando el equipo de LG acudió a mí con la idea de la campaña, sabía que era algo posible”, afirmó Nutter. “No tuve ninguna duda al respecto.”

El primer reto de Nutter fue la elección del personaje principal para Scarlet. Pensó que, como el mismo televisor, esta persona debería brillar con una belleza misteriosa y mostrarse con una perfección absoluta en la pantalla. También quería que tuviera un encanto multicultural para atraer a una audiencia más amplia, ya que iba a ser sinónimo del televisor Scarlet de LG en todos los mercados del mundo. Después de cientos de pruebas de selección, el director encontró a su Scarlet ideal en la actriz mitad noruega y mitad Malaya Natassia Malthe, con quien ya había participado en un proyecto anterior. “Después de elegir a Natassia, pudimos unir muchas piezas del puzzle,” indicó Nutter. “Esto incrementó mis esperanzas de lograr un gran éxito con este proyecto.”

Los siguientes pasos también fueron muy positivos. Raymond Khoury, autor del bestseller El último templario, aceptó formar parte del equipo, escribiendo el guión y diseñando el enfoque para los anuncios de televisión. Los actores AJ Buckley y Assaf Cohen también realizaron algunos cameos en estos anuncios, dirigidos por David Nutter y emitidos en todo el mundo antes del lanzamiento del producto.

Natassia Malthe interpretó el papel de Scarlet dentro de una campaña publicitaria que le hizo desfilar por algunos de los más importantes acontecimientos de todo el mundo –desde los premios BAFTA en Londres hasta el fin de semana de los Oscars en Los Angeles. Asistió a estrenos de películas y a desfiles de moda, y se le vinculó sentimentalmente (en la prensa sensacionalista al menos) con Sean “Puffy” Combs y con otros nombres famosos. Todo este despliegue ayudó a poner a Scarlet al frente de las principales noticias en el sector del entretenimiento en las principales ciudades del mundo, siguiendo la estrategia definida para la campaña. “Scarlet me ha dado la mejor oportunidad y el mejor papel en mi carrera,” comentó Natassia.

El 28 de abril de 2008, Scarlet dio a conocer por fin su secreto, tras una de las campañas de marketing más audaces realizadas por una importante marca de consumo. La verdad se reveló y, con ello, LG ha logrado un gran éxito que podría cambiar el panorama del sector de los televisores de pantalla plana en el futuro.

Entonces, ¿qué sucederá ahora? “La campaña de Scarlet no finaliza hoy, sino que acaba de comenzar,” ha afirmado Lee. “Estamos trabajando ya en la siguiente etapa –pero, por supuesto, no puedo decirles nada”, añadió. “Sigan pendientes para saber más información al respecto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*