Inicio :: Condiciones Generales compra

Condiciones Generales compra

 

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


1.1 Las presentes condiciones generales de contratación, junto con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre SIBALTRON EXPERIENCES  S.L.U, con domicilio social en , C/ Valladolid nº 11 08014 BARCELONA, y con C.I.F. B-64740566 (de aquí en adelante “eTuyo”) y los terceros (en adelante "Usuarios") que utilicen el portal de Internet www.etuyo.com aquí en adelante el "Portal"), así como con los terceros que contraten los productos ofrecidos a través del mismo.

SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. se reserva, en todo momento, el derecho a modificar unilateralmente, sin aviso previo, y en cualquier momento la presentación y configuración del Portal.

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de la contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

1.3 Por la utilización del Portal de SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U, Vd. adquiere la condición de Usuario. Tanto la visita como la utilización y/o la adquisición de cualquiera de los productos del Portal, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de Condiciones Generales, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso, rijan la adquisición.

1.4 SIBALTRON EXPERIENCES podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales, mediante la publicación de dichas modificaciones en el Portal con el fin de que puedan ser conocidas por los Usuarios siempre antes de la visita al Portal o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en el Portal.

 

2. PRODUCTOS OFRECIDOS. SISTEMA DE COMPRA


2.1 Los productos ofertados en el Portal, junto con sus características y precios aparecerán en pantalla.

Asimismo aparecerán en pantalla los gastos de envío al domicilio del Usuario de los productos, que serán siempre por cuenta del comprador. Dichos productos estarán disponibles para su venta hasta fin de existencias. Los precios indicados en pantalla son en euros e incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación y son los vigentes.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla. SIBALTRON EXPERIENCES se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se contengan y se ofrezcan a los Usuarios a través del Portal. De este modo, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U podrá en cualquier momento añadir nuevos productos a los incluidos en el Portal, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento.

Asimismo, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquiera de los productos ofrecidos en el Portal.

2.2. Para la adquisición de los productos ofertados en el Portal, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U solicitará a los Usuarios que procedan a registrar sus datos y cumplimentar las instrucciones que aparezcan en pantalla y que requerirán ejecutar las siguientes instrucciones:

Cumplimentación completa del formulario electrónico que en cada momento aparezca en el Portal siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.

Pulsación del botón "Aceptar".
Recepción en la cuenta de correo electrónico del Usuario del "Nombre de Usuario" y "Contraseña".
- En caso de registrarse como clientes de eTuyo se elige un nombre de UsuarioContraseña que tienen carácter personal e intransferible. SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el nombre del usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez.

2.3 Una vez registrados los datos necesarios, y para proceder a la compra de Productos, deberá añadir el producto que desea en la Cesta de Compra, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y enviándolo a SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U  lo cual supone la lectura y aceptación de todas las presentes Condiciones Generales, así como en su caso las Condiciones Particulares existentes.

2.4 Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran treinta (30) días desde la ejecución de la compra, el Departamento de Atención al Cliente de SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. remitirá al Usuario comprador al domicilio señalado en el formulario la correspondiente factura. La confirmación de pedido remitida por SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. no tendrá validez como factura, sólo como comprobante de compra.

2.5 En el supuesto de que el Producto seleccionado se hubiera agotado o estuviera fuera de stock en el momento de realizar el pedido, y dicha información no hubiese podido ser actualizada correctamente en el Portal, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. se pondrá en contacto lo más rápidamente posible con el usuario con el fin de comunicar los nuevos plazos de entrega, o para proceder al reembolso del importe de la citada compra en el supuesto de no estar conforme el usuario.

 

3. FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

3.1 El pago del precio de los bienes comprados y de los gastos de envío, los cuales aparecerán en pantalla, se podrá realizar mediante tarjeta de crédito con un recargo del 1%, Paypal 3% y en caso de transferencia sin coste adicional exceptuando los propios del Banco del cliente.
 
Como sistema de pago electrónico, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. está adscrita a la pasarela de pago de comercio electrónico de Sermepa . Todos los datos proporcionados en dicha pasarela de pago serán encriptados bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layers) para garantizar la máxima seguridad de los mismos
 
SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. se reserva el derecho de contactar con el Usuario, o de realizar las comprobaciones necesarias, cuando lo considere oportuno, para garantizar la veracidad de los datos facilitados.
 
3.2 SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. se obliga a entregar los bienes comprados por el Usuario, en el domicilio del comprador señalado a tal efecto en el formulario de pedido (no se entregarán productos en apartados de correos, ni locutorios), en el más breve plazo posible y en todo caso siempre antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha de formulación del pedido. Los gastos de envío de los objetos comprados, serán abonados por el Comprador.
 
3.3. El Usuario-Comprador dispondrá de un plazo de catorce días naturales, según el calendario oficial de su lugar de residencia, para resolver la compraventa sin incurrir en penalización ni gasto alguno.
 
El plazo de catorce días establecido en el párrafo anterior se computará a partir de la recepción por el comprador de los bienes comprados.
 
No obstante, si el comprador hubiera tenido conocimiento del derecho de desistimiento con posterioridad a la fecha de recepción de los bienes comprados, el plazo de 14 días empezará a contar a partir de la fecha en que hubiera tenido conocimiento de su derecho a devolver, en cargo, los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el comprador ha conocido el derecho de desistimiento.
 
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección de SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. Calle VALLADOLID Nº 11  08014 BARCELONA. Ejercitado por el comprador el derecho de resolución, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. devolverá las cantidades recibidas mediante abono, sin retención alguna, inmediatamente y nunca en un plazo superior a catorce días. No obstante lo anterior, queda excluido el derecho de resolución (desistimiento) en aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos.
 
3.4 SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. garantiza a todos los Usuarios que todos los artículos y/o productos ofrecidos a través del Portal constituyen una selección de los productos de las tiendas SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. y cumplen en su totalidad con los requisitos de calidad que los expuestos en las mismas.

3.5 La anulación, y por consiguiente renuncia de aquellos pedidos aún no expedidos, podrá solicitarse vía correo electrónico a la dirección info@etuyo.com, indicando de forma expresa el número de pedido que se desee cancelar o solicitando un formulario de como ejercer el derecho de desestimiento.

 
3.6 Sibaltron Experiences S.L.U. se compromete a hacer la devolución del importe en un periodo no superior a catroce días desde la recepción del producto y conformidad del estado del mismo
 
3.7 Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. Sibaltron Experiences S.L.U. no aceptará devoluciones por desistimiento por parte de empresas.
 
3.8 Sibaltron Experiences S.L.U. aceptará únicamente un mínimo desgaste del producto debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. En casos de uso anormal o mal estado del bien no se aceptará dicha devolución.
La mercancía a devolver debe de ser previamente asegurada por parte del cliente, pudiendo el cliente elegir cualquier tipo de compañia de transporte que aseguré el envío a nuestras instalaciones. En ningún caso será posible gestionar trámites de devoluciones o cambio de mercancía en el domicilio social de Sibaltron Experiences S.L.U.
 
SIbaltron Expreiences S.L.U. no se hará cargo de devoluciones sobre productos manipulados por el cliente, o aquellas mercaderías que se devuelvan incompletas tanto en sus elementos principales como accesorios. No procederá el derecho de desistimiento fuera del plazo indicado ni sobre productos sujetos a fluctuaciones de un mercado no controlado por Sibaltron Expriences S.L.U., ni sobre objetos perecederos, objetos que puedan ser fácilmente reproducidos con carácter inmediato o que por su naturaleza no puedan ser devueltos. Tampoco procederá el desistimiento sobre mercaderías o pedidos que puedan considerarse por sus características especiales a medida de lo solicitado por el cliente.
 
En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Sibaltron Expreineces Sl.L.U. podrá pactar con el cliente la indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.
 
Excepciones:
La devolución por desistimiento de los siguientes productos no será en ningún momento posible:
 
-Todo tipo de Software, juegos para consolas, DVD, Blu-ray, memorias, componentes y consumibles informáticos como gráficas, discos duros, baterías, CPUs y placas base, TDT de pago cuyo precinto/Embalaje haya sido dañado o abierto.
-Por motivos de higiene todo tipo de productos relacionados con el Cuidado personal, salud e higiene.
-Productos que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo como por ejemplo Auriculares In-EAR, cepillos de dientes, planchas de pelo o productos de la gama Fitness & Salud, cuyo embalaje haya sido desprecintado o se detecten los mas mínimos signos de uso.
-Todo tipo de Robotica/Radio Control con embalaje abierto, que, por su naturaleza de múltiples piezas, embalaje de seguridad y memorias, no puede ser devuelto.
-Los instrumentos de viento y armónicas por razones de higiene.
-Cafeteras con más degustaciones de las estrictamente necesarias para tomar la decisión (indicado por contadores incorporados en el producto).
-Portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega con el precinto del fabricante original.
-Los productos que requieran una instalación fija profesional y hayan sido instalados con posterioridad a la compra (lavadoras, lavavajillas, aire acondicionado pared, campanas, hornos, placas cocción,Car-HiFi)...
 

4. POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

 4.1 A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U. informa al Usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado con los datos obtenidos en el Portal por y para SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U., y bajo su responsabilidad, con las finalidades de información y comercialización de los productos ofrecidos en el Portal, así como la realización de actividades promocionales y publicitarias que puedan ser de su interés, para ampliar y mejorar nuestros Productos adecuando nuestras ofertas a sus preferencias o necesidades y para permitir una navegación personalizada.

4.2 El usuario acepta expresamente la inclusión de los datos recabados durante la navegación por el Portal, o proporcionados mediante la Cumplimentación de cualquier formulario, así como los derivados de la relación comercial y/o entrega de los productos comprados, en el fichero automatizado de datos de carácter personal referido en el apartado primero. Durante el proceso de recogida de los datos, el Usuario será informado del carácter obligatorio o no de recogida de tales datos para la entrega de los Productos, excepto para la realización de pedidos en cuyo caso SIBALTRON EXPERIENCES S.LU. informa desde este momento al Usuario que no se considerará de carácter voluntario, por lo que será necesario su inclusión para la formalización del pedido de compra, proporcionar los datos relativos a la identidad, domicilio y número de tarjeta de crédito para realizar el pago, al ser estos datos necesarios para la formalización y conclusión de la venta.

4.3 El Usuario podrá ejercitar, respecto de los datos recabados en la forma prevista en el apartado anterior, los derechos reconocidos en la Ley Orgánica 15/1999, y en particular los derechos de acceso, rectificación o cancelación de datos y oposición, si resultase pertinente, así como el de revocación del consentimiento para la cesión de sus datos. Los derechos referidos en el párrafo anterior podrán ser ejercitados por el Usuario, mediante solicitud escrita y firmada dirigida a la siguiente dirección: SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U., Dpto. Atención al Cliente, C/ VALLADOLID 11, 08014 BARCELONA, o bien mediante el envío de un correo electrónico a la dirección info@etuyo.com

4.4 Mediante la aceptación de estas condiciones, el Usuario consiente expresamente la cesión o comunicación de los datos incluidos en el fichero referido en el apartado 4.1, a las empresas del grupo SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U estén situadas o no en el territorio español, e incluso en el último caso a empresas que puedan estar sometidas a un régimen de no protección que no fuera equiparable al que proporciona la ley española, y con la finalidad de que estas compañías puedan tratar sus datos de carácter personal para hacerle llegar ofertas y mensajes publicitarios.

4.5 SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U se compromete, en la utilización de los datos incluidos en el fichero, a respetar su confidencialidad y a utilizarlos de acuerdo con la finalidad del fichero, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y a adoptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio.

4.6 Hacemos uso de "cookies" para mejorar la experiencia de navegación de nuestros  usuarios en el uso de la web.  Esta información nos ayuda a entender los intereses de nuestros clientes y nos ayudan a mejorar nuestro servicioTambién utilizamos cookies de sesión para mantener los productos en el carrito de la compra.  Las "cookies" que utilizamos en eTuyo no recogen datos personalesEstas cookies no pueden leer datos de su disco duro ni tampoco leer los archivos cookie creados por otros proveedores. Si no desea permitir el uso de cookies puede configurar su navegador a tal efecto para evitar el uso de las mismaspero debe tener en cuenta que si las cookies están deshabilitadas  puede no ser capaz de utilizar todas las funciones interactivas de nuestra web.

 

5. RESPONSABILIDAD DE SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U.


5.1 SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U, únicamente responderá de los daños que el Usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización del Portal cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de la misma. El Usuario reconoce y acepta que la utilización del Portal, así como la adquisición de los productos se realiza bajo su entero riesgo y su entera responsabilidad.

5.2 SIBALTRON EXPERIENCES no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a SIBALTRON EXPERIENCES S.L.U que impidan o retrasen la realización de los pedidos o la navegación por el portal;